Hacer un listado de archivos y abrirlos desde excel

Me gustaria saber si alguien puede ayudarme en lo siguiente: tengo en la carpeta D:\Resguardos\ bastantes archivos de tipo pdf, doc. Jpg... Etc. Me interesaría hacer un listado de ellos a partir de la celda D4 de la hoja1 de un libro de excel y poderlos abrir desde la misma hoja.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente macro en un módulo. Ejecuta la macro. Con esta macro se cargan los nombres de los archivos en la columna D

Sub AbrirArchivos()
'Por.Dante Amor
    i = 4
    ruta = "D:\Resguardos\"
    'ruta = "C:\trabajo\"
    arch = Dir(ruta & arch)
    Do While arch <> ""
        Cells(i, "D") = arch
        i = i + 1
        arch = Dir()
    Loop
    MsgBox "Nombres de archivos cargados"
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Pon esta macro en los evento de la hoja. Con esta macro cada que selecciones un archivo de la columna D, en automático te lo abrirá.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    u = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ruta = "D:\Resguardos\"
    ruta = "C:\trabajo\"
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("D4:D" & u)) Is Nothing Then
        If Dir(ruta & Target) <> "" Then
            On Error Resume Next
            ActiveWorkbook.FollowHyperlink ruta & Target
            On Error GoTo 0
        Else
            MsgBox "El archivo seleccionado no existe", vbCritical
        End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)

Funciona perfectamente, pero me sale un mensaje de aviso como precaución al abrir el archivo. Puesto que son archivos personales de los cuales tengo absoluta seguridad, ¿cómo se podría evitar estos mensajes de advertencia?

Gracias

Esa es seguridad de office. Depende del archivo y del software que se utiliza para dicho archivo.

Podrían desactivarse algunos mensajes entrando a las opciones de excel, centro de confianza, Configuración del centro de confianza, y deshablitar todas las seguridades.

Tendrás que hacer lo mismo en word, en powerpoint, y en el software que utilices.

También agrega esta línea:

Application.DisplayAlerts = False

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    u = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ruta = "D:\Resguardos\"
    ruta = "C:\trabajo\"
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("D4:D" & u)) Is Nothing Then
        If Dir(ruta & Target) <> "" Then
            On Error Resume Next
            ActiveWorkbook.FollowHyperlink ruta & Target
            On Error GoTo 0
        Else
            MsgBox "El archivo seleccionado no existe", vbCritical
        End If
End Sub

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)