Duda postoperatorio fimosis (circuncisión completa)

Me operaron hace dos días, el primer día con las vendas no tuve ningún problema y fui al primer día de curas, allí me quitaron las vendas y me explicaron el típico procedimiento que ahora sigo, la duda surge en que todo va bien apenas sangro y no tengo dolor, pero noto que se me ha hinchado un lado del tronco del pene, a pesar de llevar siempre el pene hacia arriba, Es como un bulto. ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

Es consecuencia de la inflamación; completamente normal y aún seguirá así unos días más. Procura llevar el pene descubierto siempre que puedas y sigue colocando el pene hacia arriba.

Gracias por contestar, hice la pregunta esperando su Respuesta, estaba tomando paracetamol pero ahora he cambiado al ibuProfeno porque creo Que es mejor antiiflamAtorio, ¿he hecho bien? ¿Puede acelerar la reducción de la inflamación? Y el tema de las gasas, ¿es conveniente no llevar? Es que si se me pega algO a la gasa es más fácil despegarlo con agua pero creo que si se me pega al calzoncillo puede ser más complicado

Mejor sin gasas. Durante el día, si llevas slip, con el movimiento no se pega. Por la noche, mejor dormir sin ropa interior, sólo el pijama (limpio, claro está).

El ibuprofeno baja algo la inflamación, y como consecuencia, alivia el dolor.

Gracias por contestar, tengo otra duda, ¿cuándo sabre que los puntos se están cayendo cuando deben? ¿Y qué no se ha saltado accidentalmente antes de tiempo? ¿Además cuándo se caen los puntos se supone que la piel ya está totalmente fijada y ya no se moverá ni con erecciones ni nada? Es ese el momento en que debo dejar de tener tantas preocupaciones o Debo seguir manteniendo el pene Hacia arriba y eviTar deportes etc...

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la primera semana, aunque no todos a la vez y dependiendo de cada persona. Si a partir de ese momento se desprende alguno, es normal. La caída no necesariamente implica que esté totalmente fijada la piel, por lo que hay que seguir llevando cuidado un tiempo.

La colocación del pene hacia arriba es por motivo distinto: para que baje pronto la inflamación y así sucede, aunque lentamente. Puede ser normal que tarde en desparecer hasta dos meses. Por lo general, puedes llevarlo como quieras a partir de la 3ª/4ª semana.

Dependiendo del tipo de deporte, podrás empezar o no. Hasta la 3ª semana, no se deben practicar deportes de contacto o que impliquen excesivo movimiento. Si se trata de ejercicios estáticos, por ejemplo de musculación en un gym, puedes intentarlo a partir de la primera semana. Naturalmente con cuidado, protección e higiene.

Bueno, prInero que todo gracias por contestar, quizá debería puntuar o algo así pero soy nuevo en esta página y no me manejo muy bien.

ha pasado una semAna y 3 días desde la operación Y mi mayor preocupación ahora es Cuando se caerán los puntos están muy duros y son como pinchos que no me duelen nada pero a veces me los claVo, también me da miedo q se pueDan encarnar en la pieL hay algo que pueda hacer para acelerar el proceso de caída? Aún no ha caído ninguno y me resultaría muy desagradable tener que ir a que me los quiten porQue me imagino que serA doloroso no? Espero que se caigan por sí solos sería lo mejor 

Suelen comenzar a caer a partir del 8º día, aunque no todos caen a la misma vez ni en todas las personas se cumplen estos plazos. Es previsible que si ya están secos, caigan en breve, aunque no se puede precisar tiempo exacto. ¿Todo lo demás bien?

Si, ya me duele mucho menos el roce en el glande y la costra que tenía en el Frenillo ya ha caído un  pedazo y el resto caerá pronto, la inflamación bajo mucho aunque aún tengo el Lado derecho un poco más abultado y como te comentaba solo falta que empiecen a caer los puntos, lo cual me desespera un poco

Y respecto a las curas en el hospItal me recomendaron ducharme dos veces al día y ponerme siempre betadine en la zona de los puntos pero me ha parecido leer que el betadine no es tan necesario

El Betadine es necesario si hay sangrado; en caso contrario, no es necesario e incluso puede retrasar la cicatrización completa. Mejor si mantienes el pene descubierto todo el tiempo que puedas e incluso que le dé algo de sol.

Los lavados y curas (si procede), deben hacerse DOS veces al día, por ejemplo, al levantarte y antes de acostarte.

Me alegro de que vaya todo bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas