Actualizar selectivamente fórmulas en excel

Tengo un libro en excel con más de 35000 registros, y un numero importante de fórmulas. Mediante visual basic activo y desactivo el recalculo de fórmulas, pero cuando lo activo me recalcula todas las fórmulas y tarda mucho en realizarse. Me gustaría poder indicar de alguna forma que cuando introduzca un dato solo actualice las fórmulas de tres determinadas columnas, y solo la fórmula de la fila donde se ha introducido el dato, para optimizar los tiempos. Por ejemplo si actualizo el dato de la casilla M20, solo quiero que recalcule las fórmulas que están en las celdas A20-B20-C20, es decir, solo actualizaría las fórmulas de 3 celdas. Lo he intentado con UsedRange. Columns(). Calculare pero me da error y tampoco consigo indicarle las celdas concretas en función de la entrada de datos.

1 respuesta

Respuesta

H  o  l a:

Prueba con lo siguiente.

Selecciona la celda de la fila que vas a actualizar, por ejemplo, selecciona la celda M20, para actualizar únicamente los valores de las fórmulas de la fila 20.

Ejecuta la siguiente macro:

Sub CalcularCeldas()
'Por.Dante Amor
    f = ActiveCell.Row
    Cells(f, "A").Formula = Cells(f, "A").Formula
    Cells(f, "B").Formula = Cells(f, "B").Formula
    Cells(f, "C").Formula = Cells(f, "C").Formula
End Sub

Con lo anterior solamente se deben actualizar los resultado de las fórmulas de las celdas A20, B20 y C20.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.