Macro con mensaje de duplicados

He intentado crear alguna fórmula para evitar insertar duplicados en una hoja de excel pero lo mejor que he podido hacer es usar la fórmula CONTAR. SI en la pestaña DATOS > VALIDAR DATOS.
Sin embargo me gustaría crear una macro con un mensaje del tipo "fila duplicada" que aparezca cuando intente insertar una fila de datos ya creada y que no me permita crear por tanto el duplicado (no me refiero a valores duplicados de una columna sino a filas duplicadas)
Mi rango de datos es : A1:F920
Las filas comprenden 6 columnas desde columna A a columna F.

1 respuesta

Respuesta
Para evitar que puedas incluir filas duplicadas tienes que incluir el siguiente código en la hoja (no en un módulo).
Private Sub Worksheet_Change(ByVal target As Range)
Application.EnableEvents = False
If Not Intersect(target, Range("A2:F920")) Is Nothing Then
   ' si ha cambiado algo que duplica fila la elimino
    Call QuitarFilasDuplicadas()
End If
Application.EnableEvents = True
End Sub
También podría incluir el código de la función en lugar de llamarla, ya que es pequeño.
Observa que si por ejemplo siempre pones los datos en orden, puedes comprobar solo cuando escribas en la columna F. Así irá más rápido, pero solo funciona si el último dato de una fila es de la columna F.
Para añadir código a la hoja tienes que ir al editor de visual basic y en el panel de proyecto (arriba a la izquierda) hacer click con el botón derecho en la hoja que quieres y seleccionar View Code. Te aparecerá en la parte derecha el editor en blanco, o con el código que ya tuviera la hoja, para que añadas lo que quieras.