Largo de texto en Textbox

Estoy haciendo un formulario que permita ingresar datos a una hoja de Excel y luego si es necesario poder editar dichos datos desde el mismo formulario; en la casilla Textbox1 se guarda un código contable, el cual generalmente es mayor o igual a 6 caracteres, por lo cual necesito una instrucción que muestre un mensaje si al tratar de ingresar un registro el numero de caracteres que se encuentra en el Textbox1 es menor a 6, es decir que impida que se guarden registros que no cumplan esa condición en el Textbox1.

1 Respuesta

Respuesta

Para conocer el largo de un texto la instrucción es:

If Len(Textbox1) > 6 Then     'aquí iría tu acción.

También es posible darle un máx al campo Textbox para que no permita el ingreso de más cantidad de caracteres:

Selecciona tu control y desde la propiedad MaxLenght le indicas el límite (puedes observarlo en la imagen)

Ups... confundí de consulta. En tu caso la acción sería ;

If Len(textbox1) < 6 Then

   Msgbox "El campo código no cumple los requisitos."

   textbox1.setfocus

   exit sub

end if

Este control irá en la macro que utilizas para guardar el registro, volviendo a posicionarse en el control.

Lo de la imagen es para cuando NO debe superar los límites (no es tu caso en este momento).

Sdos!