¿Por qué Excel me genera una respuesta errónea?

Tengo una base de datos, y en una celda esta fórmula: =SI(R17<3;"Bajo";SI(Y(R17>=3;R17<10);"Medio";SI(R17>=10;"ALTO"))), la situación es cuando la celda R17 me devuelve el dato N/Det, ("No determinado" o un valor de texto cualquiera, una letra) la fórmula en lugar de generarme un error me devuelve la respuesta ALTO. ¿Cuál es el error o como corrijo esto?

Respuesta

La respuesta no es errónea.

Una celda vacía representa como un 0 o sea te devolverá 'Bajo ' y una celda con texto presenta para Excel un valor superior a 10 por lo que es Alto.

Agrega un condicional a tu fórmula así:

=SI(ESNUMERO(R17);SI(R17<3;"Bajo";SI(Y(R17>=3;R17<10);"Medio";SI(R17>=10;"ALTO")));"ES TEXTO")

En lugar de 'Es Texto' podrías dejar solo vacío o lo que consideres apropiado.

Sdos y no olvides valorar la respuesta para darla por cerrada.