Exportar módulo con macros con clave

Necesito exportar un módulo con varias macros a usuarios básicos que deben agregarlas a su libro personal de macros.
¿Hay forma de exportarlo con password para que no puedan ver el detalle de las macros y/o modificarlas? (O les sea difícil)
He probado el bloqueo del proyecto en las propiedades de VBA Project pero igual exporta el módulo sin bloquear

1 Respuesta

Respuesta

No es posible a proteger un módulo exportado y ofrecerlo a otros usarios para importarlo a sus macros personales. Pero es possible a ocultarlo con una programa especial llamada "Obfuscator". Esse va a cambiar las variables a a un texto que casi no se puede leer. No es una seguridad completa - pero "usarios basicos" no van a entender el sentido del macro si se ve tan desordenado.

https://www.excel-pratique.com/en/vba_tricks/vba-obfuscator.php

Quizás te ayude algo.

Con saludos a la patria de corazon

Stefan

¡Gracias y muchas!

Conocí un Stefan Bauer, alemán de visita en Chile hace años. Lamentablemente le perdí la pista. Pero me alegraste el día igual,