¿Podría programar una macro para hacer una consulta en una página Web?

Estoy trabajando con macros y he creado algunas en donde me muevo netamente en la hoja de calculo y por mucho abriendo archivos en alguna ubicación en especial. Pero quisiera saber si es posible crear una macro en donde pueda hacer una consulta de alguna cédulas u obligación o Registro o algún numero de referencia para la consulta que tengo en Excel y buscar dicha información en una página web, en donde traería el resultado de la misma o cierto criterio encontrado en la página web.

Ejemplo: Tengo "n" cantidad de registros que debo buscar si ya se encuentra recaudado o aun esta pendiente de pago, la página en la web me arroja esta información y quiero traer al frente de cada registro "Pendiente" o "recaudado".

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede hacer lo que necesitas, de hecho tengo un par de macros que realizan consulta, el tema con ello es que cada tanto las páginas modifican y debes estar´modificando las macro.

Otro tema es que hay páginas más difícil que otras de acceder a los datos.

visit http://programarexcel.com/p/home.html