¿Tengo derecho a la indemnizació por invalidez total según mi convenio laboral, si me han concedido la invalidez absoluta?

Según el convenio laboral de mi empresa, por la invalidez "total" tengo derecho a una indemnitzación de una cantidad monetaria determinada, amí se me ha concedido la invalidez "absoluta". Mi pregunta és ¿Tengo derecho a reclamar dicha indemnització?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar debes leer bien lo que pone en el convenio colectivo de aplicación pues en muchas ocasiones lo que se prevé es una indemnización en el caso de accidente de trabajo.

Lo que comentas, yo creo que si que tienes derecho pues si reconoce el convenio colectivo una indemnización por una incapacidad permanente total, en el caso que te hayan concedido una incapacidad permanente en grado de absoluta, es decir, un grado superior, no deberías tener problema alguno.

En el caso de que quieras que nos miremos el convenio colectivo, así como que analicemos tu situación por si puedes o no puedes percibir esta indemnización que comentas, contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es