Como puedo leer las ventanas emergentes MSDOS

Mi cuestión es muy sencilla y la pongo en esta sección porque sospecho que pueda ser un virus. Desde hace un tiempo me sale una ventana MSDOS durante un segundo y desaparece sin dejar rastro, no me da tiempo a leerla y es un poco desesperante ya que me salta al escritorio si me encuentro viendo una pelicula o jugando. Pase en modo a prueba de fallos el cleaner, Malwarebytes, SUPERAntiSpyware y Avast pero no me encuentra nada sospechoso. ¿Hay alguna manera de saber que dice la pantalla? ... ¿Algo tipo BlueScreenView que me diga que dice la ventana?Mi sistema operativo es w10 .

1 Respuesta

Respuesta

Así de entrada se me ocurre que grabes a vídeo toda la sesión. Creo que en Windows10 existe esa posibilidad y que se activa con Windows + G si tienes abierta alguna ventana.

Ya me dirás si te ha servido (y, de paso, si procede, cuál era la causa).

He seguido tu consejo pero hay un problema ... la aplicación de win 10 solo funciona mientras te encuentras dentro del juego, película o el navegador y si se minimiza para salir unos segundos la ventana MSDOS la grabación se corta con lo cual es imposible

He estado buscando a ver si en algún archivo de log de Windows podía quedar rastro pero no lo tengo muy claro. No sé si el ntuser.dat, o el ntuser.dat.log podrían registrar algo pero para poder verlos hay que entrar con un usuario administrador, distinto del usuario habitual (o arrancar con Linux o algo similar).

Supongo que otra opción sería utilizar un programa que graba en vídeo todo lo que ocurra en en tu PC, sin las limitaciones del grabador de juegos de Windows 10. Hace tiempo usé un SW que se llamaba Camtasia Studio que creo que hacía eso.

¿Y has probado a grabar un vídeo con el móvil?

Por último tal vez pudieras probar a renombrar el CMD.EXE, que se supone que es el programa que invocará el proceso que sea para abrir la ventana MSDOS. Si la cambias y nombre y no lo encuentra, tal vez salga un mensaje de error que pueda darte una pista. Lo mejor sería suplantar el CMD.EXE del sistema operativo por otro CMD.EXE que sacara un mensaje con la información de llamada, pero no sé si sería sencillo hacer algo así en C o C++.

Si se me ocurre algo ya te lo diré.

¡Gracias! Vere que se me ocurre

He cazado la ventana ... por fin, aquí la tienes::

Me huele a una "tarea programada" que ejecuta un BAT de actualización, porque parece intentar lanzar algo como c:\ProgramaData\acer\updater2\updater2.xml

Además de algunas otras cosas. Aunque también podría ser un virus o un malware. He buscado en Google y he encontrado esto:

http://driveragent.com/c/archive/145288/8-2-7

Que parece apuntar a un archivo de nombre FUB_Send.bat que formaría parte de un archivo de nombre download_af081159.zip que tendría que ver con "Intel Chipset Driver version 10.0.24". Yo probaría a buscar si existe en tu ordenador ese BAT. No me muevo muy a gusto con Windows10 y sé que la búsqueda es algo más complicada de lo habitual. Sí tú no tienes ese problema búscalo. Si no lo encuentras por el camino que ofrece Win10 búscalo con el Cortana o por el método clásico: abrir una ventana CMD (desde Ejecutar), situarse en el raíz de c: y teclear DIR /S FUB*.BAT.

A ver si hay suerte.