¿Si le pido a un ginecologo confidencialidad, acepta?

Pasa esto... Hace aproximadamente 3 semanas tuve mi primer relación sexual, tengo 18 años, entonces de alguna manera le confie a mi hermana que es mayor que yo, pero ella se lo dijo a mi madre, y mi madre digamos que tiene eso de que la virginidad es algo que sólo debe ser dentro del matrimonio, bueno, ella habló conmigo por llamada ya que se encuentra en otro estado de la republica, pero digamos que pude decirle que todo era mentira y yo sé que no es tonta, y he aqui cuando me dice que cuando regrese me llevará con su ginecologa para que me hagan esos estudios y determinen si soy o no virgen, el caso es que estoy algo preocupada porque yo sé que ya no lo soy, y no me gustaria que ella supiera eso, no sé quizás debi de haberme quedado callada, pero bueno... Las cosas como son ahorita, entonces le dije a mi novio sobre todo esto y pues él ya es mayor que yo y dijo que actuara normal y tranquila, pero si me preocupa mucho este asunto... Por lo tanto quisiera saber si al momento en que me vaya a revisar la ginecologa, mi madre tenga que estar presente, recordando que ya soy mayor de edad, otra cosa, si le pido que no le diga a mi madre que ya no soy virgen, ¿lo haria? Es decir, sé que le estaria pidiendo que mintiera... Pero en realidad me gustaria que me ayudara de esa forma, no sé...

Espero y aclaren mis dudas, igual no estoy tan relacionada a ese tema especificamente.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que no, ya eres mayor de edad, es tu responsabilidad... a ver si sale algún jurista por aquí para corroborarlo... suerte Sunmi

Los médicos siempre han de guardar confidencialidad de todo lo relacionado con sus pacientes, si son mayores de edad, creo... es secreto profesional

¡Gracias! Alfredo por responder, en serio que un tanto me tranquiliza, pero bueno... Gracias :3

;) tranquila mujer