Me gustaría saber si es necesario solicitar la autorización de una empresa para que otra se promocione con un producto suyo

Tengo patentado una maleta con isofix, cumpliendo los requisitos de la Oficina de Patentes; existe una empresa que me ha copiado la patente y estoy en proceso prejudicial, esta empresa la comercializa con el nombre fixeta; el caso es que, a finales de agosto, fixeta se promocionó en las revistas del automóvil con un prototipo, este prototipo está basado en una maleta de Samsonite (cabin collection), a esta maleta de Samsonite le ha añadido dos conectores isofix, aparecen imágenes de la maleta pero, por supuesto, han borrado la marca Samsonite; he enviado una comunicación a Samsonite pero no me contestan; me gustaría saber si, legalmente, fixeta puede utilizar una maleta de Samsonite sin autorización de esta empresa; cualquier entendido básico de equipaje sabe que es la maleta Cabin colection de Samsonite. Además, la persona que promociona fixeta es experto en marketing y me extraña que se permita el lujo de promocionar el producto sin autorización.

2 Respuestas

Respuesta

Si a Samsonite no le importa, por supuesto que puede utilizarla, incluso es posible que se hayan asociado para producir este producto, que le hayan dado autorización o que la maleta no sea idéntica y Samsonite no podría decir nada, lo que deberías hacer es intentar llegar a un acuerdo con la empresa que comercializa fixeta.

Respuesta

En principio no hace falta pedir permiso para poner imágenes de otros productos que no sean el tuyo siempre que no se menosprecie al de la competencia, sin ir más lejos puede recordar el anuncio de esa marca de Cola en la cual salían latas de su gran rival.