Macro para adicionar celdas vacías y pegar un texto en celdas vacías

Estoy trabajando en un archivo de excel con miles de filas, lo que necesito son dos macros. La primera es que en una determinada columna (D) a veces aparece la palabra producto, y necesito que cuando encuentre esta palabra me adicione 2 filas por encima de la palabra y continúe la búsqueda y siga adicionando filas . La segunda macro que necesito es que copie un rango de celdas por ejemplo E2:G2 y las pegue en las celdas vacías que están por debajo en la misma posición.

Me podrían colaborar.

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

La primera macro me queda claro, busco la palabra "producto" y agrego 2 líneas.

Pero la segunda macro no entiendo, en dónde se tienen que pegar las celdas E2:¿G2?

¿Necesitas 2 macros? ¿O qué una misma macro haga las 2 tareas?

Hola, ya la primera macro la realice, Muchas gracias. La segunda que necesito es que después de que me queden las líneas vacías, me tome la información que esta en una rango por ejemplo e2:g2 y me la copie en todas las celdas vacías que antes agregue desde la misma columna E

¿Si me hago entender? ¿Me podrías ayudar? Necesito la información lo más pronto posible

Te agradecería

H o l a:

Te anexo la macro para insertar filas y para copiar las celdas E2:G2, es necesario que las 2 acciones estén en una misma macro, para saber en dónde se insertaron las filas y entonces pegar en esas filas los valores de las celdas E2:G2.

Sub CopiarCeldas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    For i = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 3 Step -1
        If Cells(i, "D") = "producto" Then
            Rows(i & ":" & i + 1).EntireRow.Insert
            Range("E2:G2").Copy
            Range("E" & i & ":G" & i + 1).PasteSpecial xlValues
        End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.CutCopyMode = False