Lavavajillas no hace fin de ciclo

Resulta que mi lavavajillas no para de lavar por si solo. Empieza lavando bien, y cuando salta la pastilla de jabón del dispensador, al cabo de un momento se para el lavado un instante y suena un pitido, y sigue lavando de nuevo. Y vuelve a ocurrir repetitivamente cada minuto y algo. Y así se tira lavando horas y horas... Hasta que tengo que hacer el fin de ciclo manualmente. Me ocurre en cualquier programa, menos en el de remojo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues, yo diría que pasa algo en placa, la cambiaría, aunque no estoy seguro... si se completa el ciclo y sigue, es que no hay nada que lo frene. No da una señal para el frenado del proceso. Supongo que es la placa. Son aparatos sensibles a sobrecargas de la red, puede fallar cualquier cosa. Supongo que la placa la tienes en la parte frontal, donde está la ruedita. Si conoces a alguien que sepa de electrónica, quizás te la podría mirar, pero aún así... No sé, espera a que conteste alguien que sepa más. No he visto un caso igual... Yo entiendo algo de lavadoras, que es un electrodoméstico parecido, y la sensación es esa, que falla el proceso, debería frenar... qué curioso

http://www.pisos.com/hogar/bricolaje/tareas-de-bricolaje/fontaneria/arreglar-averias-comunes-lavavajillas/  en averías comunes, no sale. pero parece ser que hay problemas con la placa (Parte electrónica)

Mira la placa y a ver si se ve algo así... quemada, algo de óxido... ya te digo, que hay que ser muy manitas para arreglar una placa y entender de electrónica, pero si te compensa, en caso de que ese sea el error... si tiene muchos años, es probable que pueda dar problemas de éste tipo, o si la placa viene defectuosa de fábrica

¡Gracias!

Buenas noches Alfredo,

He comprobado, como me dijiste la placa electrónica, y se ve bastante bien. No se ve óxido por ningún lado, ni se aprecia ninguna pista ni componente quemado.

Yo cambiaría la placa, a ver si alguno puede aportar algo más... no hace el final de programa y se reinicia, tiene pinta de ser la placa