¿¡¿¡Que debo hacer con mi gata!?!?

Mi gata desde hoy día por la mañana ha estado muy desganada, yo tuve que ir por la tarde a mi universidad y regrese noche, cuando llegue mi gata estaba echada y vomitando espuma blanca blanca, solo esta echada y se retuerce y luego bota espuma blanca. No se que hacer y estoy un poco alterado. La gata tuvo 2 mininas hace casi 2 semanas (Por si puede ser relevante). La gata se alimenta bien y eta un poco gordita por lo demás no se que hacer ahora.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, deberías de llevarla al veterinario. Así a bote pronto pueden ser dos cosas: o que haya ingerido alguna planta tóxica (o cualquier cosa tóxica que le haya hecho daño, si ha tenido alcance a medicamentos) o un fallo renal/aparato digestivo. Ambas son graves, pero sólo el veterinario puede revisarlo para obtener un diagnóstico más preciso. Descarto lo último porque si ha dado a luz, parece ser una gata aún lo suficientemente joven. Entonces observa si bien la gata ha tenido acceso a algo que haya podido ingerir y le haya causado éste vómito. Si tiene acceso al exterior, verás que poco se puede hacer porque vagan a sus anchas, lo que es posible que haya estado en contacto con otros gatos (y ésto quiere decir que también es posible que coja algunas enfermedades). Espero que me cuentes cómo ha evolucionado, te envío mis mejores deseos.