Mensajes de alerta en visual foxpro

Estoy realizando un programa de facturación y deseo colocar una alerta o mensaje al ingresar al sistema que consiste en recordarle al cliente las facturas pendientes por cancelar en caso de que las tenga. Si algún experto tiene algún ejemplo que me pueda facilitar le agradecería mucho.

En espera de su valiosa respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Una alerta es simplemente un código que ejecute una consulta sql que muestre (o cuente) las facturas que cumplen con lo que deseas. Y ese resultado mostrarlo en un formulario.

Este código lo pondrías en el inicio de tú aplicación.

Gracias por responder jorge luis.

Me gustaría que me ayudaras porque no se como hacerlo y soy nuevo en esto.

Tengo una tabla llamada COMPRAS que contiene los siguientes campos :

NFACTURA, PROVEEDOR, FECHA, DIASVMTO, VALOR

Estoy trabajando con visualfoxpro.

Te agradezco por tu tiempo.

La idea es que al ingresar la contraseña me muestre esa alerta en el menu

Diseña un formulario con la y mándalo a llamar cuando se cumpla la condición.