¿Puede un seguro de hogar excluir daños a vecinos teniendo responsabilidad civil contratada?

Si por un siniestro de agua en una pila (cerrada desde su construcción) de un piso de 30 años, produce daños por filtración de agua (no cubiertos según la compañía por defecto de obra en el interior de la pila) a vecinos de abajo, ¿Puede excluir el seguro los daños provocados a estos vecinos? Puedo llegar a entender que tus propios daños no estén cubiertos por cobertura de agua, pero ¿tampoco cubre la responsabilidad civil de los daños a dichos vecinos?

Respuesta

En principio usted tiene razón. Los terceros están cubiertos en sus daños ocasionados por el agua, a través de la responsabilidad civil.

Lease la póliza, sobretodo los capítulos de exclusiones, pero parece raro que no le cubra por esto.

No le dé vergüenza decir el nombre de su compañía pues, para bien o para mal, parece que no le asesoran como deben o no le dejan claro por que se le deniega la cobertura de los daños de su vecino.

En sus daños propios parece que van a tener razón y lo va atener que abonar usted de su bolsillo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio no, los daños a terceros están cubiertos, habría que analizar la póliza no obstante aunque hubiese una clausula que indicara lo contrario, sería discutible si ésta se ajusta a derecho.

Adjunto el apartado de la póliza donde habla de la responsabilidad civil como propietario del inmueble, asegurando el continente:

La verdad es que ninguna exclusión la veo referenciada a supuestos defetos de fabricación.

Más a su favor en caso de conflicto...