Si heredo un piso junto a mi hermanos poseyendo todos ellos viviendas en propiedad y yo no. ¿ Tengo derecho al uso y disfrute ?

¿Quién puede hacer Uso y disfrute de una vivienda heredada de entre todos los herederos?

2 respuestas

Respuesta

La respuesta es No. Si en el testamento no le han asignado a usted el usufructo no, ni tampoco sus otros hermanos pueden hacerlo. Para ello tendrán que estar todos de acuerdo en dejarle a usted que viva allí. Por tanto hable con ellos y exponga su situación y su idea.

Respuesta

No, no, el uso es para el usufructuario, en este caso usted tendrá la misma parte del piso que el resto de los hermanos. Para quedarse a vivir en él ha de llegar a una cuerdo con ellos.