Resolver un problema con análisis de situaciones financieras

1. Lee con atención el siguiente supuesto. Tu vida transcurre entre el trabajo y tu casa, has realizado un presupuesto para analizar tus finanzas y sabes que tu ingreso cubre tus gastos aunque con muy poco margen de ahorro. Un día te llega un aviso que dice que has recibido una herencia, son $200,000.00 pesos, piensas en todas las cosas que siempre has deseado hacer y tener, así que te planteas dos opciones para el uso de ese dinero:

Opción 1. Comprar el auto que siempre has deseado, pero a un plazo de tres años sin intereses.

Si pagas el plazo fijo sin intereses en 36 meses, calcula ¿Cuánto te queda cada mes?

Opción 2. Invertir el dinero en el banco a tres años (36 meses) a una tasa anual de 5% (.05/12=0.00416)

Calcula el interés y reflexiona: si no gastas el interés y lo reinviertes, ¿Cuánto dinero tendrás al finalizar los tres años?

Análisis:

En la siguiente tabla puedes ver los cálculos de los primeros cinco meses para ambas opciones, completa la tabla en un programa de hoja de cálculo. Realiza las operaciones para cada opción, grafica la amortización y el capital en los tres años.

MesTabla de créditoAmortizaciónPagos1200, 000.005,555.552194,444.455,555.553188,888.905,555.554183,333.355,555.555177,777.805,555.55
MesTabla de inversiónCapitalIntereses1200, 000.00832.002200,832.00835.463201,667.46838.944202,506.40842.435203,348.82845.93

A partir de la información de las tablas y gráficas, completa la tabla con las ventajas y desventajas incorpora en qué contexto o escenario se lleva a cabo cada opción, de tal manera que te permita argumentar por qué es mejor una opción u otra.

OpcionesVentajasDesventajasEscenario/contexto12

2. Responde las siguientes preguntas:

¿Cuál es la mejor opción? ¿En qué circunstancias?, ¿Por qué? Argumenta con una reflexión a partir del análisis de datos e incorpora el escenario en el que tu opción es favorable.

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Como puedes ver la tabla ha quedado completamente incomprensible, deberás hacer algo para que se entienda.

Saludos.

:

Hay parte del ejercicio que no sé hacer, por eso mando las tablas y si en el futuro hago algo más estará todo en el enlace que pongo. No puedo contestar a cada uno con los avances que hiciese.

¿Cómo hacer el análisis de las opciones que se presentan para utilizar el dinero de la mejor manera?

Saludos.

-

Respuesta

esta es la tabla de amortizacion