Resolver utilizando la fórmula general estas ecuacines cuadráticas

Buen día continuo con mi taller de ecuaciones cuadráticas gracias por su ayuda

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Albert!

La primera ecuación está mal, tiene dos iguales y falta un signo. Y en la segunda también falta el igual. Mándalas bien escritas

Respuesta

;)

Hola albert!

4.- Entiendo que sería esto:

$$\begin{align}&x^2+24x+143=0\\&\\&ax^2+bx+c=0\\&\\&a=1\\&b=24\\&c=143\\&\\&x=\frac{-b\pm \sqrt{b^2-4ac}}{2a}=\frac{-24 \pm \sqrt{24^2-4(1)(143)}}{2}=\\&\\&=\frac{-24 \pm \sqrt { 4}}{2}=\frac{-24 \pm 2}{2}=\\&\\&x_1=\frac{-22}{2}=-11\\&\\&x_2=\frac{-26}{2}=-13\end{align}$$

saludos

;)