Quiero Que me resuelva este,problema Cosb-Tagb=senb?

Ante de mañana por favor. Mi examen es mañana.

Respuesta

·

¡Hola Pame!

Identidad no puede ser porque para el simple valor b=0 tenemos

cos(0) - tg(0) = 1-0 = 1

sen(0)=0

que son distintos.

Luego es una ecuación.

$$\begin{align}&\cos b - tg\,b=sen\,b\\&\\&\text{elevamos al cuadrado}\\&\\&\cos^2 b + tg^2b - 2cosb·tgb= sen^2b\\&\\&1-sen^2b + tg^2b - 2sen b = sen^2b\\&\\&1+tg^2b =2(sen^2b+senb)\\&\\&1+\frac{sen^2b}{\cos^2b}=2(sen^2b+senb)\\&\\&\frac{\cos^2b+sen^2b}{\cos^2b}= 2(sen^2b+senb)\\&\\&\frac{1}{\cos^2b}= 2(sen^2b+senb)\\&\\&1=2(sen^2b+senb)\cos^2b\\&\\&1=2(sen^2b+senb)(1-sen^2b)\\&\\&1= 2(sen^2b-sen^4 b+senb-sen^3b)\\&\\&sen^4b+sen^3b-sen^2b-senb+\frac 12=0\end{align}$$

Y esta ecuación se ha ido completamente de madre, no es un problema elemental y o se usan métodos muy avanzados o habrá que resolverlo por ordenador.

Las soluciones por ordenador del polinomio son:

senb=0.42878157445627
senb=0.8128147866566

Teniendo en cuenta que cada seno vale para dos ángulos b y pi-b, estas son las soluciones:

b = 0.4431436458 + 2·k·pi  rad

b = 2.698449008 + 2·k·pi rad

b = 0.9489680204 + 2·k·pi rad

b = 2.192624633 + 2·k·pi rad

:

Gracias mucha gracias te lo agradezco con todo el alma

No olvides dar la valoración que no puede ser otra que Excelente.

Espera que faltaba algo. Siempre que para resolver una ecuación elevamos al cuadrado se pueden introducir respuestas fantasma, que verifican la ecuación final pero no la inicial. He verificado las cuatro respuestas y hay dos que no valen, las que valen son primera y cuarta:

b = 0.4431436458 + 2·k·pi  rad

b = 2.192624633 + 2·k·pi rad

Esta página no va muy bien, acabo de mandar una nota diciendo que han aparecido respuestas fantasma, muy típicas cuando se eleva al cuadrado para resolver una ecuación. Entonces la dos y tres son respuestas fantasma, solo sirven la 1 y 4

b = 0.4431436458 + 2·k·pi  rad

b = 2.192624633 + 2·k·pi rad

Ahora se actualizó bien la página antes no se veía lo último que había mandado. No olvides valorar por lo que más quieras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podrías verificar bien el ejercicio por favor. Que tipo de ejercicio es:

Demostración de Identidades

Ecuación Trigonométrica