¿Cómo relacionar una provincia con su música?

Necesito hacer una Base de Datos pero para usar con alguna materia (cualquiera) del secundario. .. Un ejemplo sería el siguiente: Conocer las provincias de mí país y asociar el mismo con la música que se escucha en su provincia. ¿Me das una pista de como armar la base de datos?

1 Respuesta

Respuesta

Como es de suponer que una provincia puede tener varias canciones o músicas típicas, lo lógico seria hacer dos tablas, una Provincias con IdProvincia(autonumérico y clave), Provincia, etc y otra Canciones con IdProvincia(numérico, sin clave), canción, etc.

Luego las relacionas Uno a varios( o sea, una provincia varias músicas)

Con eso, y el asistente para formularios, crea un formulario y subformulario(tabular). De forma que en un registro pongas la provincia y en el subformulario pongas las canciones.

Si sólo va a ser una música por provincia ponlas en la misma tabla que provincias.