Problemas con el archivo MSCOMCT2.OCX al probar Windows 10

He estado probando la nueva version de Windows 10 y al intentar volver a Windows 7 tengo el problema que me dice que no encuenta el archivo MSCOMCT2.OCX en las maquinas que tengo instalada la aplicación. En la mía me funciona perfectamente sin haber tocado nada.

La aplicación estaba funcionando perfectamente con Windows 7 antes de instalar esta nueva version de Windows, pero ahora, me encuentro con el problema, que me indica, que no existe este archivo y el programa me accede mal a todos los apartados que consigo entrar.

Os agradecería si poudieseis darme alguna ayuda en que he de hacer al respecto y que pasos he de seguir.

1 respuesta

Respuesta

Juan: Sin tener Windows 10, me atrevo a decirte que por defecto no habrá registrado ese Control.

Ya hace tiempo que es Obsoleto y si sabes que Objetos de tu BD quedan afectados, podrás resolverlo con otros Controles o Librerias.

Primer paso que yo haría es quitarlo de las referencias de VBA en la Aplicación.

Depura a ver site salta. Si no lo hace encantado.

A prtir de aquí: Si da errores prueba a Referenciar la MSCOMCTL...

Si por último no te sales, otra solución es que te bajes de algún sitio el mscomct2 y lo registres en Windows 10.

El control, entre otros sitios lo puedes encontrar en:

https://support.microsoft.com/es-es/kb/297381

Las instrucciones de Registro entre otros sitios las puedes encontrar en.

http://stackoverflow.com/questions/15816014/how-to-install-mscomct2-ocx-file-from-cab-file-excel-user-form-and-vba

En cualquier caso, la idea inicial de prescindir de ese control es la mejor. Personalmente hace años que dejé de usarlo, y en algunas Aplicaciones, solo con quitarlo de las Referencias me funcinó. Saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto por tu ayuda.

No se exactamente donde pueda haber utilizado ese control y si es así como puedo averiguar donde esta trabajando.

Como puedo depurar toda la aplicación y saber exactamente donde esta localizado y eliminarlo de la referencias.

Si esta incluidoel algún control habrá sido sin darme cuenta ya que no creo haberlo activado. Una vez localizado como lo puedo eliminar

Juan: Con el Editor de VBA abierto, (Alt+F11) verás una posición del Menú que pone Herramientas. Al pulsarla se te despliega un SubMenú en el cual hay una posición que es Referencias >> Ahí supongo que habrá una que pone FALTA:...

La desmarcas y pulsas Acetpar.

No es imprescindible, pero si conveniente Cerrar la BD y volverla a abrir.

Ahora intenta ejecutar alguna de las acciones habituales e irás viendo los errores si los hay.

Como alternativa y si no tienes datos confidenciales, y si los tienes borralos de una y dejas unos registros ficticios, pones una copia aquí en un enlace y vemos que se puede hacer.

Yo tengo Windows 8.1 pero como te comentaba hice desaparecer el Control mscomct2 de mis Aplicaciones hace tiempo. La historia de ese control es un poco larga, pero eso ahora no importa.

Mis saludos >> Jacinto

Gracias por tu ayuda.

No tengo problemas en mandarte la aplicación con datos que no importa que los puedas tener.

La aplicación es bastante extensa y no se como podría mandártela junto con las bases de datos para que la revises pero lo que no se es como podría enviártelo todo junto Back y Front end.

Dime como puedo hacerlo y te agradecería muchísimo si pudieses verla y darme consejos sobre que debo de hacer para poderla mejorar en especial en este error que estoy teniendo desde que intentente bajármela y probar Windows 10. Es mi primera aplicación y la verdad es que nunca antes había tocado access y en muchas cosas he tenido realmente problemas de adaptación.

Espero tus noticias. Un saludo

Juan: Haces un fichero rar o Zip con las dos. Ya revincularé las Tablas.

Si nes que desonoces como publicarla aquí, por medio de MediaFire, Onedrive o alguno así,

Me la puedes enviar a [email protected].

Luego en la contestación si es que tu lo autorizas, la puedo poner aquí, pero solo en ese caso. Una vez me la envíes si tego dificultades te comento. Saludos >> Jacinto

Te he mandado una copia por email.

Juan: OK Recibida . Saludos >> Jacinto