Los antecedentes penales se borran?

¿Los antecedentes penales se borran? Por ejemplo si una persona quiere presentarse a una oposición de la administración pública en la que se exije que no haya antecedentes penales y esa persona tuvo antecedentes penales nunca podría acceder al puesto? ¿O se borran cuando pasa determinado tiempo? Y en caso de que sea así, ¿cuándo pasa el tiempo y se borran uno ya puede decir que no tiene antecedentes penales? ¿O es para siempre?

1 respuesta

Respuesta

Como ayuda inmediata y oficial te adjunto el siguiente enlace para que aclares todas tus dudas y veas los pasos a seguir:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/solicitud-cancelacion