Como contabilizar pagos a/c cuando la fra. La recibo al ejerc. Siguiente

Tengo un proveedor con el cual firmo un contrato por un producto cuya terminación sera al año siguiente, durante todo el periodo de tiempo se le paga mensualmente una cantidad a cuenta y que me lo justifica con un recibo, y así, hasta la terminación del producto, que como he dicho anteriormente es al año siguiente y es entonces cuando me entrega la factura con su IVA correspondiente, mi pregunta es; ¿Cómo debo hacer el asiento de todo el proceso contable?

2 respuestas

Respuesta

Como Anticipos a Proveedores, por ejemplo.

Respuesta

Es correcto lo que dice Maria Jose...

Podrías crear una tabla "Ordenes de Pago" podrías incluir el total pactado; como un libro diario; es decir, debe, haber y saldo y en el vas incluyendo cada pago, desde ésta tabla que te permita hacer informes de pagos para que con cada entrega de dinero el proveedor vaya firmando su aceptación. Al finalizar el trabajo desde aquí mismo podrías incluir un botón que te conforme la factura con la suma total de pagos.