Valores duplicados en el índice de mi base de datos Acces 2007

Disculpen las molestía pero me gustaría que me ayudaran con un problemita que no puedo resolver todavía.

Les explico: Resulta que estoy desarrollando un proyecto en Visual Basic en que se basa en un formulario para cada película de cine, es decir, el valor de la entrada, las películas disponibles, la cantidad de entradas vendidas por películas, etc. El caso es que al seleccionar una película, desde mi ComboBox (por ejemplo Avatar), si intento almacenarlo de nuevo en la base de datos no me deja y me salta el error en cuanto al duplicados en el índice.

Quisiera saber como resolverlo debido a que, en ese mismo proyecto, necesito saber cuantas entradas se vendieron por películas, cuál es la película más vista y la recaudación total de una de las películas, y, para eso, necesito poder ingresar más de un dato duplicado.

Uso el Visual Basic 2008.

En el Acces, intenté modificar el el índexado sustituyendolo con (Si, con duplicado), pero sigo con el mismo problema.

Estuve averiguando por diversos lugares pero no encontré respuesta que pueda resolver mi problema.

Desde ya les doy muchas gracias

PD: Si necesitan que les copie el código fuente, en el caso de ser necesario, diganmelo y lo hago.

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienes debe estar en la normalización de la base de datos. Si tu interés es conocer la metadata de cada película no puede ser clave primaria el nombre de la misma. Puedes anexar el DER (Diagrama entidad relación) de la bd y lo vemos.