¿Cómo agrego a los objetos una descripción?

Quiero que a l poner el cursor sobre un objeto, después de cierto tiempo aparezca una indicación o descripción de lo que hace.

Quiero algo parecido a esto:

Como es captura de pantalla no sale el cursor, pero espero haber podido explicar lo que quiero

2 Respuestas

Respuesta

Pues usando la propiedad tooltiptext.

Ejemplo:

En el evento init del objeto pones:

this.ToolTipText="Mensaje personalizado"+CHR(13)+"para este objeto."

Respuesta

Para eso debes usar los métodos "MouseEnter" y "MouseLeave".

A modo ejemplo:

1. En el método "MouseEnter" agregas..

Thisform. Addobject("lbMensaje","label")

with thisform.lbMensaje

     .caption = "aqui lo que quieras que rese el enunciado"

     .top = 10         && o la posicion que quieres visualizar el texyo.

     .left = 10         && idem anterior.

     .Autosize = .t.

     .Fontsize = 9     && El tamaño de texto que quieras.

     .Visible = .t.

     .BackStyle = 0    && Si deseas que séa un texto trasnparente.

Endwith

2. En el método "MouseLEave"; debes hacer que desaparezca el texto...

Thisform. RemoveObjects("lbMensaje")

Es mejor la respuesta de Jorge; aunque quería ampliarla un pelin más, para que funcione debes tener la propiedad de Formulario ShowTips = .T. y además en vez de meter el comando en el método "Init" del objeto, podrías solo escribirlo en la propiedad del mismo nombre, es decir "ToolTipText" del propio objeto.