Venta de acciones o ampliación de capital?

Tengo una duda y es que tengo una pequeña empresa que necesita inyección de dinero para crecer. Creo que tengo estas dos opciones:

- Vendo un porcentaje y luego ese dinero lo invierto en ampliarla ( lo que sería pagar yo la ampliación)

- No se exactamente como, pero creo que puedo ampliar el dinero de la empresa y hacer que un inversor compre una parte, para que con ese dinero se pueda ampliar dicha empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Si usted tiene un inversor, que es lo complicado a día de hoy, lo mas habitual es directamente ampliar capital de la sociedad con la aportación pactada con el inversor e incluso usted puede participar en la misma para no diluir su participación. Hay que estudiar el caso concreto y las posibles condiciones conforme a sus necesidades.