¿Puedo incluir Sonidos en un email?

¿Cómo puedo enviar un email por gmail, de forma que ejecute un archivo mp3 cuando se abre?.

4 Respuestas

Respuesta

El email se ha inventado en su momento (décadas atrás) para enviar texto sin más. Con los años se hizo tan útil se permitió el "mime" y añadir ficheros binarios adjuntos al contenido del email. Y con la misma, se permitió código "html"

Lo que tú quieres hacer, técnicamente se puede, pero es probable que no funcione siempre. Es el cliente de correo del receptor el que decide o pregunta si permitir ejecuciones automáticas de cosas desconocidas (incluso aunque le digas en el mail lo que es) y a día de hoy, siendo el correo electrónico la primera vía de distribución de virus y troyanos, es casi seguro que el usuario receptor tenga que descargar el mp3 del correo y abrirlo como si se lo hubiera bajado de internet. Vamos, poco práctico.

Respuesta

Es posible ahora con las nuevas etiquetas html5 puedes incluir el audio sin necesidad de ponerlo con un archivo adjunto sino que se reproduzca desde un sitio web donde este alojado, aunque no te lo recomiendo, muchos de los proveedores de email; actualmente toman en cuenta todos estos detalles y validan si eres un spammer en base a los contenidos de tus emails, si un proveedor de correo electrónico te cataloga como spammer te dará de alta en una blacklist publica y muy probablemente los demás emails que envíes ya no se reciban a los destinatarios.

En fin suerte.

Respuesta

Como bien comentan Edgar y un LibrePensador, todavía no existen garantías que el destinatario de tus mails reciba el mensaje tal y como tú lo has creado. Es un tema pendiente de los principales proveedores de correo electrónico: gmail, hotmail, etc.

De poder, se puede hacer pero verás que no conseguirás mucho...

Te paso un tutorial que utilicé hace años para enviar mails con sonido directamente desde Outlook para que hagas tus pruebas Leonardo, espero que te funcione: http://www.nuestraedad.com.mx/musicaenmails.htm

Respuesta

¨No creo que sea posible, ya que no he sabido que se pueda enviar algún archivo ejecutable, video o música y se auto ejecute por si misma ( a excepción de los virus) ..