Problema de Poisson en 2 dimensiones

Les describo el problema que se me ha planteado y el cual no soy capaz de resolver adecuadamente:

-Dar una solución aproximada, explicando el proceso y todos los pasos al problema de Poisson en 2-dimensiones

uxx + uyy = −6

en el dominio Ω dado por el poligono de vertices A = (1, 1), B = (3, 1), C = (4, 2), D = (4, 3),

E = (3, 4), F = (1, 4), G = (1, 3), H = (3, 3), J = (3, 2), K = (1, 2) con las condiciones de

contorno u(ABCDEF) = 0, u(∂Ω − ABCDEF) = 10

1 Respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Anónimo!

Este es el dibujo que sale.

No hay puntos rodeados por otros cuyo valor conocemos. Yo no sé en qué puntos quieres calclar el valor de la función. Si tienes idea de como habéis hecho otros dímelo. Pero lo normal es que haya un huceco dentro del contorno cuyos puntos estén limitados en vertical y horizontal por otros del contorno.

Espero la aclaración.

Saludos.

.
:

Hola Angel,

Ese es el problema el único ejercicio parecido que había hecho era con uxx+uyy=0 y un área cerrada con puntos internos limitados por otros.

¿Puede ser que haya que dar una ecuación general?

¿O no es posible hacerlo con puntos que no estén limitados por otros?

Muchas gracias

Slds

Yo pienso que están mal dadas las coordenadas de los puntos H e I, que en realidad serían (2,4) y (2,1). Con eso si que tendríamos una región donde poder calcular el valor de la función en cuatro puntos interiores perfectamente limitados por puntos donde se conoce el valor de la función.

Espera, que ahora que lo veo el punto I no sale en el enunciado, estarían mal H y J. ¿A quién se le ocurre saltarse una letra?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas