Efectividad de la inyección anticonceptiva CYCLOFEM en la primera aplicación

Siempre he tenido siglos regulares de 29 días quiero saber si mis días fértiles normales se me pueden adelantar con el cambio de método anticonceptivo (pastillas a inyección) LEAN MI CASO..

¿Se me puede adelantar el día de la ovulación? ¿Y si tengo relaciones a los 7 días de haberme aaplicado la 1ra inyección hay riesgo? Mi día de ovulación debía ser el 13 de diciembre y tuve la relación el día 10, ¿para el día de mi período fértil ya estaba protegida por la inyección? Contando darían exactamente 10 días desde que me apliqué la inyección hasta el día de mi ovulación..
Antes tomé pastillas anticonceptivas por más de un año y cambie a la inyección sin dejar lapso de días entre un anticonceptivo y otro. Quiero decir que aparte de ser mi 5to día de mi período también era el día que debía empezar la nueva caja de pastillas.
Perdón tanta ignorancia..!

2 Respuestas

Respuesta

Quiero aclarar que la inyección no es efectiva desde el primer día de aplicación, se debe esperar 15/20 días para mayor seguridad. Para tu caso teniendo em cuenta que venias con otro método anticonceptivo no se genera riesgo de embarazo.

Gracias por su respuesta. Quería consultar también que 4 días antes de que me debiera llegar la regla el día normal como todos los meses me bajó un flujo color marrón escaso me duró 8 días seguidos sin cortarse, ¿será un efecto secundario por la inyección o sería mi regla alterada? ¿Y al cambiar de método así como yo no existe momento en que haya ovulación de repente? ¿La protección sigue con las pastillas y la nueva inyenccion?

Los síntomas que presentas son efectos secundarios de la inyección.

La ovulación puede cambiar de fecha, por tanto te recomiendo al segundo mes de aplicada la inyección llevar seguimiento de las fechas de inicio y final del periodo para que puedas saber con exactitud la fecha de ovulación.

Cuando cambias de método anticonceptivo los primeros días 3-4dias estas protegida con los dos métodos, después unicamente con la inyección.

Respuesta

Con la inyección ya no tienes días fértiles puesto que la inyección inhibe el procedo de ovulación por tal razón no hay días fértiles y la inyección es efectiva desde el momento en que te la colocas.

gracias por su respuesta queria consultar también que 4 días antes de que me debiera llegar la regla normal me bajó un flujo color marrón escaso me duró 8 días seguidos sin cortarse, ¿será un efecto secundario por la inyección o sería mi regla alterada?

y por la relación a los 7 días de aplicarme la inyección no hay riesgo de embarazo?

Yo creo que fue tu regla ese flujo marrón, y no hay riesgo de la relación después de los 7 días de aplicación de la inyección. La inyección altera mucho los procesos del cuerpo por la carga hormonal.