Tengo una duda sobre transferencias internacionales

Mi mujer es Filipina residente en España desde hace más de cinco años. Tiene en su país de origen una cuenta de ahorros con 50.000$ que quiere transferir a su cuenta en España. Este dinero son ahorros no declarados a la hacienda Española.

Si tranferimos este dinero, ¿podríamos tener problemas con hacienda?

Tendríamos que declararlos como ingresos en nuestra declaración a pesar de que ya tributaron en su día en su país de origen.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

En determinados casos, como residente en España, esta obligado a declarar los bienes en el extranjero mediante el modelo 720, que no se paga, es solo informativo. Si hay rendimientos de fuera de España, hay que estudiar el convenio, pero se ha de tributar por todas las rentas mundiales en el país de residencia (España), aunque en muchos se puede acoger al convenio para evitar la doble imposición internacional.

Tanto Hacienda, como las entidades financieras, pueden exigirle información de la procedencia del dinero y de haber tributado por ello, o se puede encontrar con el dinero bloqueado en la cuenta de España. Y Hacienda, en determinados casos puede realizarle una comprobación y sancionarle si no ha tributado y le correspondía...

Traer el dinero como tal, no paga impuestos.