Dudas sobre el postoperatorio de circuncisión total

Tengo 18 años y llevo ya 6 días operado (frenillo y fimosis) y aunque lo estoy pasando algo mal desde que empecé con las curaciones creo que la cosa va bien, pero tengo algunas dudas.

1. Detrás del glande tengo como una corona, con puntos y algo hinchada, ¿es normal? ¿Cuánto tardara en bajar?

2. Estoy cansado de llevar gasas, me molestan y cada vez que tengo que quitármelas es una tortura porque se pegan a causa del yodo, pero no puedo ir sin ellas porque me duele y me da miedo que se enganche algún punto al calzoncillo. ¿Cuánto tiempo tendré que seguir así mas o menos? Cuando me echo yodo o agua para lavarmelo no me duele nada, pero cuando roza algo solido es bastante jodido.

3. A ratos siento como que me pica el glande (evidentemente no me rasco) y a veces tras la curación noto como un poco de escocor o como si los puntos me apretaran. ¿Significa eso que todo esta siguiendo su curdo y va por buen camino?

Gracias de antemano, todo esto es nuevo para mi y por cualquier tontería me asustó, creo que lo paso peor por el miedo psicológico que por el postoperatorio en si.

2 Respuestas

Respuesta
1

1º. Esa corona hinchada es el famoso "flotador", a consecuencia de la lógica inflamación que aún persiste.

2º Debes prescindir ya de las gasas y llevar el pene descubierto siempre que te sea posible. Las gasas pueden ser un foco de infecciones y es bueno que el glande se vaya acostumbrando al roce del slip (mejor que boxer para una mayor compresión y ajuste).

3º El picor y la tirantez en los puntos es consecuencia de la cicatrización. También normal.

Por lo demás, si el aspecto general es bueno, el postoperatorio va por buen camino.

Saludos y a tu disposición en las dudas que te vayan surgiendo.

Muchísimas gracias por la información, he prescindido ya de las gasas y llevo calzoncillos, solo que como aún lo tengo muy sensible llevo unas cuantas capas de gasas para no rozar la tela. Noto que se enganchan un poco a los puntos, pero eso es normal no? Por lo demás pesé a pasarlo algo mal creo que todo sigue su curso, y lo que me has dicho me ha dejado mas relajado.

Una duda, uso slips con unas gasas para evitar roce, ¿Puedo dejármelo puesto toda la noche? ¿Hay algún truco para que las gasas no se peguen tanto?

Es normal la desagradable sensación a consecuencia de la sensibilidad, pero es cuestión de tiempo hasta que el glande se habitúe al roce.

Aparte de la cuestión higiénica, el inconveniente de las gasas es el que tú mismo experimentas: se enganchan los puntos. De ahí que sea conveniente prescindir de ellas cuanto antes y usar directamente el slip. Para dormir, te lo puedes quitar y llevar el pene suelto, utilizando el pijama habitual que uses. Cuando estés en casa, insisto en la conveniencia de llevar el pene descubierto siempre que te sea posible; ayuda a la rápida cicatrización.

¿Todo lo demás, bien?

La verdad es que para ser mi sexto día va bastante rápido, la sensibilidad pese a ser molesta aun se est perdiendo bastante rápido y creo que el pene lleva buen aspecto, solo tengo dos dudas más.

1. Al igual que la gasa se pega al glande o a los puntos, ¿no pasara lo mismo con la tela de los calzoncillos o del pijama? Es algo que me da mucho miedo.

2. El hinchazón esta bajando rápido, pero en la parte del tronco el lado izquierdo esta "normal" por así decirlo, y el derecho esta bastante más inflamado. ¿Es peligroso?

1. El tejido de la gasa es más propicio a que se produzcan enganchones o se pegue ya que al estar adherida al pene, queda fija. Sin embargo, la tela del pijama o slip está en movimiento (no adherida fija) y es más difícil que se produzca lo que temes. No obstante, imagino que ya lo habrás podido experimentar en las últimas horas.

2. La inflamación no siempre es uniforme en todo el pene y puede presentar mayor hinchazón en una parte que en otra.

Una última pregunta (perdón por ser tan pesado ja ja) en la corona, en la parte derecha donde finaliza y se junta el glande y la piel o tronco, me sale un liquido blanco/amarillento. No duele, no huele, pero al hacer las curas empieza a salir y no se que es, me tiene algo preocupado. Por lo demás todo genial, los puntos son cada vez más visibles y la sensibilidad se esta perdiendo más rápido de lo que pensaba.

¿Qué consistencia tiene ese líquido? ¿Por qué zona/parte sale exactamente? ¿Coincide con algún punto?

Es como moco líquido, sale por la zona derecha inferior, donde acaba el glande y empieza el tronco, rozando un poco la corona. No estoy seguro pero puede ser que coincida con algún punto. He buscado información pero no he encontrado nada claro.

Puede ser una de estas dos cosas:

a) Líquido linfático. Suele solidificarse al contacto con el exterior. Es normal.

b) Alguna infección (normalmente olería mal, aunque no necesariamente). En este caso, convendría que te examinaran el pene por si precisas algún antibiótico.

Noto que por donde salia se ha solidificado, así que supongo que sera líquido linfático, me preocupadas porque salía bastante y hoy me ha vuelto a salir, pero poco y sin mal olor. Muchas gracias por tus respuestas, de momento no tengo más dudas, ya he pasado mi primera semana y supongo que lo que queda ya sera más tranquilo. El pene lo noto bien, la única molestia son los puntos que noto que a veces tiran y cuando rozan con algo duelen, la corona por el lado izquierdo sigue más inflamada que el derecho pero imagino que sera normal, solo han pasado 8 o 9 días. Un saludo y muchas gracias, en caso de nuevas dudas me pondré en contacto contigo si no te importantes, he visto más respuestas tuyas une generas confianza, y el 27 iré a la cita que me dieron en el hospital, a ver que veredicto dan.

Encantado de responder a tus dudas cuando te surjan.

Buenas y perdón por molestar de nuevo. Hoy creó que ya se me han caído algunos puntos aunque no lo se con exactitud, y la gasa se pega menos, además tengo menos dificultades para andar, pero tengo una duda. Verás, yo practico parkour, me ayuda mucho física y psicológicamente, y tengo mucho mono de volver a entrenar, pero no quiero arriesgarme a fastidiar el post operatorio con una actividad tan movida. ¿Cuando podre, mas o menos, volver a hacer deporte? ¿Tendre que empezar suave cito y poco a poco subiendo o podre ir mas "a saco"? De nuevo perdón por molestar y muchísimas gracias por tu ayuda.

La caída de puntos se nota porque desaparecen esos hilitos que tanto molestan; suelen comenzar a desprenderse a partir de la primera semana, pero no caen todos a la vez sino que lo van haciendo poco a poco. Es buena señalque vayan despareciendo las molestias al caminar y que no se peguen los puntos (síntoma de que van cicatrizando).

Si mal no recuerdo, llevas unas dos semanas de postoperatorio; aún es pronto para la práctica de ejercicio físico que implique movimientos bruscos y deberías esperar una semana más, por supuesto, comenzando suave e ir progresando según vayas notando si hay o no dificultad.

Igualmente a partir de la 3ª semana, se puede ir retomando la actividad sexual (primero la masturbación).

Insisto en que no es molestia alguna responder.

Hola de nuevo!

Me ha salido una duda. Últimamente la piel del glande esta algo escamosa, eso supongo que sera por el cambio, pero ahora tieneun color pálido y no se si eso es normal o no. Por cierto, sigue saliendo bastante líquido linfático de los puntos, ¿Cuanto mas va a durar eso? Es muy pegajoso cuando se seca y eso molesta. Los puntos ya se han empezado a caer, aunque todavía quedan bastantes y la inflamación sigue similar pero supongo que eso sera normal.

La piel del glande se cambia (0gual que en el verano cuando te quemas por el sol) y adquiere una tonalidad distinta rosada/violácea.

Aún es normal que algún punto segregue líquido linfático, especialmente los que aún no han caído.

La inflamación puede durar hasta dos meses, pero baja día a día, aunque lentamente.

Muchas gracias, yo diría que todo va correctamente pero es difícil no ponerse en lo peor con cualquier cosa rara que veas jaja. De nuevo gracias!

Buenas otra vez, hoy hace dos semanas desde que me opere. Esta noche he tenido varias erecciones fuertes y tenía tres dudas:

1. El glande apenas dolía, donde molestaba de verdad era en la parte inferior del tronco. ¿Puede ser que sea porque aún es pronto?

2. Esta mañana cuando he ido a lavarmela tenía la gasa algo ensangrentada (hacia mucho que no sangraba ningún punto) y al quitarla con agua los pocos puntos que me quedaban en el frenillo del glande se han desprendido pero como la costra esta pegada a los puntos de la corona, se han quedado en el mismo lugar los del glande, separados de la piel eso si. Aunque es como si un trozo de carne siguiera pegado a ellos. 

3. ¿Si me he echo circuncisión total, hasta donde se supone que tiene que bajar la piel que me queda? ¿O no se tiene que desplazar mas?

1. El tronco del pene aún duele por la congestión que provoca la inflamación.

2. Ya te hablé de los inconvenientes de las gasas; se pegan y al retirarlas sucede lo que me comentas. Pero no pasa nada con los puntos; si se han caído es porque estaban a punto de hacerlo. No entiendo a qué te refieres cuando hablas del trozo de carne pegado...

3. Si la circuncisión es total, el glande queda completamente descubierto EN ESTADO DE ERECCIÓN, es decir, no hay piel ninguna para bajar; cuando esté flácido, los pliegues de la piel del tronco sí pueden cubrirlo, o dicho de otro modo, es como si el glande se "escondiera" entre esos pliegues. ¿Alguna anomalía?

Lo de la carne, tal vez es cosa mía porque no lo veía muy bien, pero me daba la sensación que entre la costa que se ha quedado despegada casi colgando, y el glande hay un poco de piel o carne, pero tampoco lo he visto bien, tal vez sea otra cosa. Me preocupaba mas que nada porque había sangrado y la costra no se había despegado del todo, por lo demás todo normal, me sorprende lo rápido que de esta perdiendo la sensibilidad. ¿Me recomiendas mejor hacer todo el reposo que pueda o da igual eso?

Puedes hacer tu vida normal, excepto ejercicio físico y movimientos bruscos.

Respuesta
1

Tienes que descansar y no hacer esfuerzos ficticios y no masturbarse ni tener relaciones sexuales y mucho aseo en tu pene ni dejar que el pene se erecte al máximo y todos los días e fin a para las erecciones inperadas untarte hielo cada monmenticos y dejar el pene afuera sin el slip o sin el bóxer estar desnudo todo el dia e fin [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas