Dudas sobre el postoperatorio de circuncisión total
Tengo 18 años y llevo ya 6 días operado (frenillo y fimosis) y aunque lo estoy pasando algo mal desde que empecé con las curaciones creo que la cosa va bien, pero tengo algunas dudas.
1. Detrás del glande tengo como una corona, con puntos y algo hinchada, ¿es normal? ¿Cuánto tardara en bajar?
2. Estoy cansado de llevar gasas, me molestan y cada vez que tengo que quitármelas es una tortura porque se pegan a causa del yodo, pero no puedo ir sin ellas porque me duele y me da miedo que se enganche algún punto al calzoncillo. ¿Cuánto tiempo tendré que seguir así mas o menos? Cuando me echo yodo o agua para lavarmelo no me duele nada, pero cuando roza algo solido es bastante jodido.
3. A ratos siento como que me pica el glande (evidentemente no me rasco) y a veces tras la curación noto como un poco de escocor o como si los puntos me apretaran. ¿Significa eso que todo esta siguiendo su curdo y va por buen camino?
Gracias de antemano, todo esto es nuevo para mi y por cualquier tontería me asustó, creo que lo paso peor por el miedo psicológico que por el postoperatorio en si.