Mi chica quiere alejarse para sanar sus heridas

Hace tres meses que conocí a una chica, la veía en mi Universidad y un día decidí invitarla.

Hemos salidos con amigos a una fiesta y otro día salimos a cenar los dos y creo que nos hemos quedado 5 horas hablando de todo hasta que los camareros nos echaron del restaurante porque tenían que cerrar: desde el comienzo había feeling. Por lo tanto la invité a otro día y otro, hasta que así pasaron tres meses. Desde el comienzo ella me dijo que venia de mucho tiempo de soledad, se había dejado con el novio ya hace casi dos años y además vivía en una ciudad a 800 km de su familia y sus amistades, por lo tanto soledad soledad. Yo he dicho que no era un problema porque poco a poco, despacito despacito, como ella quería, habríamos visto que tal iban las cosas. La verdad que nos gustamos mucho y cuando estamos juntos estamos muy bien. El problema que ha empezado a decirme que no se siente lista para una relación, que no me da su 100% porque no se aguanta ni a ella misma, que no ha sanado todas sus heridas y quilombos, que yo me merezco alguien que me quiere de verdad, etc. Yo he intentado con los hechos de demostrarle que quería conocerla porque me gustaba mucho y así pasaron tres meses, pero cada dos semanas empieza con eso.

Ahora hemos pasado tres días juntos y era la primera vez, y realmente ha ido muy bien, como siempre cuando estamos juntos,. Ella dice que le gusto mucho, que conmigo está muy bien, que yo soy como ella quiere, que yo soy como ella siempre quiso que fuera su novio (porque la cuido la verdad y le doy mis atenciones siempre aunque nos veamos máximo dos veces a la semana), que no quiere perderme pero de esta manera no funciona porque ella no ha sanado sus heridas y necesita estar sola para poder hacerlo. Hasta cuando sigue saliendo conmigo no puede sanarlas y dice que quiere arriesgarse, porque sabe que si se aleja para hacerlo sola, yo podría encontrar otra persona y entonces ella me perdería. Según ella, esto de arriesgarse es la única manera, porque así de esta manera no tenemos un futuro si se sigue de esta manera, pero si ella sana sus heridas seria diferente, porque dice que podríamos esta juntos.

La verdad que todo eso me ha confundido a mi también, porque me dice que soy cm siempre ha querido pero necesita alejarse y en mi cabeza eso lo veo absurdo, veo absurdo que dos personas que están tan bien juntos se tengan que alejar. Tengo miedo que sea solo una excusa eso, pero ya no se que pensar, ¿osea una excusa para dejarme? No sé que decir porque eso de sanar no es algo que se ha inventado ahora, es algo que se desde el comienzo, pero no entiendo y no se que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero, tienes razón diciendo que si dos personas están bien juntas, no necesitan alejarse. Si uno necesita alejarse, si dice que necesita “espacio” es porque duda mucho sobre los sentimientos que tiene hacia la otra persona, o incluso ya tiene decidido que quiere dejarlo, pero no se atreve hacerlo.

Segundo, cuando uno pide espacio o tiempo, lo mejor que el otro puede hacer es dárselo. Intentar hablar más con ella sobre el tema, pedir que te explique bien sus motivos no dará ningún buen resultado sino todo lo contrario porque si le agobia la relación contigo, cualquier presión le alejará más. Así que lo mejor que podrías hacer es darle lo que te pide – la libertad. Otra cosa es lo que vas a hacer tú – si vas a esperarla (sin saber si va a volver) o vas a seguir con tu vida.

Lo que está claro es que en una relación con estas dudas no vas a ser feliz. Si tú fueras, como dijo ella, el chico de tus sueños, ya se habría enamorado de ti, te abriría sus “heridas” (si las tiene) y quisiera que le ayudes a sanarlas. Si necesita que tú estés lejos de ella para resolver sus problemas, me temo que el problema principal en esta historia es la ausencia de sus sentimientos hacia ti.

Gracias por tu respuesta. Quisiera decirte que exactamente hoy me ha dicho que no puede seguir de esta manera, porque no está preparada por una relación. Ha dicho que necesita estar sola e intentar sanar sus problemas y por lo tanto aquí se acaba. Aunque pueda parecer una excusa eso, puedo decirte que ella desde el principio me había dicho que no estaba lista por una relación porque venia de problemas personales y te antiguas relaciones, por lo tanto quería especificar que no es algo que se ha inventado en los últimos día porque no sabía como cortar. Desde el principio, había dejado claro sus problemas y también hoy cuando hablábamos, el problema no es en la relación entre nosotros, que no nos gustamos o que no estamos bien juntos o que no hay atracción sexual y tal, para nada, el problema es simplemente otro, sus problemas que no ha resuelto y esto no le permite vivir la relación conmigo y como le ha ocurrido a ella, tampoco con otras personas en los últimos dos años, porque desde que se dejó no ha tenido otros. Mi pregunta ahora es muy sencilla, de esta manera es imposibile tener una relación si ella no está bien consigo misma, ¿pero valdría la pena dejar la puerta abierta con ella? ¿Osea en el sentido que si consigue arreglar y sanar sus heridas y se siente lista de nuevo? Porque repito lo que he dicho antes, no es que se ha acabado por un problema entre nosotros, por algo incompatible entre nosotros, ¿qué opinas? Muchas gracias

Que ella te haya dicho desde el principio que no estaba preparada para una relación puede significar lo mismo que ya te he dicho – que no le interesas lo suficiente como para ser su pareja, que esté contigo por soledad, porque está bien contigo, pero no tanto como para enamorarse. Puede ser que parezca que estéis bien juntos, que haya atracción, etc, pero que falte algo para que la otra persona quiera tenerte como su pareja; no puedes saber lo que ella de verdad piensa, lamentablemente hay pocas personas que son capaces decir directamente "no me gustas lo suficiente" porque no quieren herir al otro o por otros motivos.

Por otro lado, si dice que tiene que “resolver lo del pasado”, seguramente será que no puede olvidar a su ex, que lo compara con otras personas y esto evidentemente no le permite empiezar una nueva relación sana. ¿O es que te ha dicho otra cosa? ¿Te ha indicado que problema exactamente tiene que superar?

En general, cuando una persona dice que no está preparada para la relación, son estas dos razones que te he mencionado: que no le interesas tú, o que no puede olvidar a su ex, pero tanto sea la primera razón o la segunda, el resultado es el mismo – no puede estar feliz contigo.

Sean sus problemas que sean, teniendo en cuenta que ya han pasado dos años y ella aún no los ha superado, pues no creo que ahora, si dejáis de veros, ella de repente lo supere en 2 o 3 meses. Bueno, digo un periodo que quizá tú podrías estar dispuesto esperar para ver si cambian las cosas... Creo que tú deberías dejarla libre, dejar de contactarle y seguir tu vida. Si un día ella entendiera que quiere estar contigo, siempre puede buscarte (claro si tú aún le estarás esperando).

Yo personalmente no esperaría a una persona que no me quiere y que piensa (bueno, lo que dice) que un día a lo mejor podría enamorarse de ti. En una cosa ella sí que tiene razón: tú te mereces a alguien que te quiera de verdad. Piénsalo, piensa en lo que vales tú y qué relación te mereces; no hagas caso a tu ego, al ego le da pánico cuando alguien nos rechaza e intenta con todas las fuerzas hacer algo para que no ocurra…

Gracias por la respuesta.

Cuando digo que ella desde el comienzo dijo que no se sentía lista, me refiero al hecho que estábamos hablando normal porque era la primera cita y me dijo que no tenía un hombre desde hace mucho tiempo porque no había arreglado cosas con su pasado y que llevaba mucho tiempo sola, porque no se sentía preparada. Entonces no creo que lo haya dicho a mi como para decir que no sentía interés, lo que me dijo a mi durante la segunda cita es que quería ir despacio porque llevaba mucho tiempo sola y así es como estábamos haciendo. Después de un mes que estábamos saliendo, me dijo quizá una de las cosas más bonita, que "yo soy como siempre quiso que fuera su novio", osea porque se ha dao cuenta de las cosas que hago y que la cuido. Y ahí yo pensaba que estaba cambiando, porque ella sin darse cuenta se estaba soltando más y realmente pensaba que estaba dejando de frenar, nos veamos un poco más, a solas pero también con amigos. Hasta que no hemos pasado esos días juntos donde me dijo que a pesar de lo bien que está necesita estar sola porque no se siente preparada. Dijo que seguramente si no se sentiera así estaríamos juntos, porque le gusto de verdad y esas cosas... claro se parece una manera linda para cortar pero entonces me digo lo hubiera podido hacer antes si ese el objetivo. Porque ha tenido muchas ocasiones, cada vez que se deprimiba y empezaba con sus paranoias, podía dejarlo pero decía que no quería perderme y volvía y decía que estaba enfada consigo misma para no poder ser como era antes, porque ella dice que antes no era así.

La segunda pregunta que me has hecho, ella ha estado con su ex novio más de tres años, pero sin amarlo, estaba bien pero no lo amaba. Ella se ha agarrado a el, después que había cortado con el que ella dice que es el único que ha amado. Osea un chico con el cual ha tenido una relación tormentada y cuando se ha acabado se fue directa con este y con el cual se ha quedado años, pero sin amarlo.

¿Usted de verdad piensa que sus problemas no influyen? ¿Simplemente es que no le intereso lo suficiente y entonces todo esto ex una excusa?

Muchas gracias,

Lo que debería ser lo más importante para ti es que ella no quiere estar contigo. Podemos pintarlo en los colores que queremos, podemos ponerle una etiqueta bonita (“no eres tú, soy yo”) pero la verdad es que ella no te quiere, sean los motivos cuales sean.

A mí lo que me parece todo esto es que la chica no puede olvidar a su primer amor, se siente sola, y no encuentra a nadie quien le podría hacer sentir lo mismo como su primer novio… O lo mejor lo sigue idealizando, o, puede ser, que simplemente no encuentra a una persona de quien podría enamorarse.

Que una chica te diga que esté muy bien contigo, que seas un novio perfecto, etc, todo esto quedan solo bonitas palabras mientras su comportamiento dice otra cosa. Si te quisiera, si estuviera enamorada de ti, pues no se alejaría de ti, evidentemente.

Además, dices que ella estuvo en una relación durante 3 años sin querer a su novio; esto sí que es muy triste, no poder estar solo y estar con uno que no quieres… Ella empieza una y otra relación, porque no puede estar sola, pero como no ha olvidado de su primer amor, no puede avanzar.

Hay gente que aman a la misma persona toda su vida, aunque les hayan dejado, y empezar a una relación con alguien con este problema te traerá solo el dolor, porque nunca te va a amar como te lo mereces y tarde o temprano te va a dejar porque se dará cuenta que no puede seguir así…

Por otro lado, también puede pasar que hoy te dice que no puede estar contigo y sin embargo la verás dentro de un año y te dirá que está muy feliz con otro... “No estoy preparado para una relación”, “aún soy muy joven para casarme”, “no creo en el matrimonio” – son las excusas muy típicas en el mundo del amor y tú entiendes que son excusas el día cuando ves a la persona que te decía esto, casándose con otro.

Que seas un novio perfecto, según ella, no tiene nada que ver con los sentimientos, porque el corazón elige como le da la gana. Mira cuantos casos hay de estos: una chica bonita, de buen carácter y está enamoradísima de un “chico malo”, adicto a las drogas, que ni siquiera le respeta… Así como es muy común oír: “Eres un novio perfecto, un sueño de todas, pero…”. Repito, las palabras no valen nada, cuándo el comportamiento dice otra cosa, lo que importa es que ella no quiere estar contigo, esto tendría que ser suficiente para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas