Problemas de presión en Caldera wolf

Me instalaron la caldera hace 3 meses, antes tenía caldera de gasoil, la cuestión es que a la semana empezó a dar fallo de presión, bajaba y daba fallo, solo en frío, llame al servicio técnico y me dijo que al principio era normal, que se regularía, pero no fue así, seguía dando problemas, volví a llamar al servicio técnico y me dijo que eso era porque tenía una fuga, ya que todos los días tenía que rellenarla, la cuestión es que esto no me pasaba con la anterior, el fontanero me reviso el sostén y no detectó fugas, puso un manómetro en cada radiador y no detectó nada, volví a llamar al servicio oficial y después de mucho insistir me reviso el vaso de expansión, todo bien, purgue lo radiadores y la cosa es que ha estado funcionado 2 meses perfectamente, pero ahora vuelve el mismo fallo

Baja la presión.

¿Qué puede ser? Una fuga no sería porque si no no habría funcionado bien estos dos meses.

He vuelto a purgar los radiadores por si fuera problema de aire.

Ya no sé qué hacer porque el fontanero dice que es problema de la caldera y el de la caldera que es problema del fontanero

2 Respuestas

Respuesta

Comprendo tu desesperación, pero casi con total seguridad te puedo decir que el problema es de la instalación, no de la caldera, el hecho de que te pusieran un vaso de expansión nuevo y el problema se te solucionara por un tiempo nos indica que la perdida de agua es muy pequeña, lo lojico es que esa perdida la tengas en las zonas donde se reformo la instalación para pasar de la caldera de gas oil a la de gas, se concienzudo y revisa muy cuidadosamente esa zona, date cuenta que con perder un vaso de agua es suficiente dependiendo del tamaño de la instalación para perder toda la presión, también es posible que esa perdida sea antigua, algunas calderas de gas oil llevan incorporado un llenado automático y si hera el caso de la que tenia usted, seria muy difícil que se diera cuenta de esa perdida, si quiere salir de dudas de forma definitiva, pruebe lo siguiente. Localice en la parte inferior de la caldera los dos tubos de calefacción, si esta bien instalada devén de tener dos llaves que corten el agua a la instalación, cierre esas dos llaves, al cerrar el circuito de calefacción la caldera solo quedara operativa para agua caliente, NO PODRÁ USAR LA CALEFACCIÓN, dejando ese circuito cerrado observe usted durante unos días la presión del aparato, si la caldera no tiene perdidas la caldera estará bien y la presión se mantendrá, al paso de unos días habrá de nuevo esas llaves, si al abrirlas la presión baja, es por que el circuito de calefacción tiene una perdida y el agua que había dentro del aparato no llega para cubrir esa perdida, conclusión tienes fuga en la instalación de calefacción.

Si en realidad hay una perdida en el circuito de calefacción y es tan pequeña que no puede localizar la zona, le recomiendo que llame a un calefactor y le comente la situación, hay un producto en el mercado que se usa para taponar pequeñas fugas pero le aconsejo que lo haga un instalador que sepa manipularlo.

Si necesita más info le dejo mi numero 685772740

Respuesta

Yo creo que sea cosa de la válvula seguridad o vaso de expansión defectuoso