Comportamiento dispar en la emisión de un informe de la misma aplicación según sea la elección de la impresora.

No encuentro explicación a lo que relato a continuación y no sé si la tiene, la verdad.

Exactamente la misma-misma aplicación ACCESS 2010. Lanzo el mismo-mismo informe en vista preliminar en dos sistemas distintos dotados también con distinta impresora. Cuando en el Ribbon propio del informe, doy a imprimir [macro acción 'Imprimir Objeto'], en un sistema me imprime correctamente el informe, en otro sin embargo lo que me imprime es un formulario de filtrado que, también en ambos sistemas pues se trata como ya he dicho de la misma aplicación, permanece en segundo plano 'debajo' del informe lanzado.

¿Tiene para alguien alguna explicación?

1 respuesta

Respuesta

Cierto es que, por lo que describes, es un comportamiento un tanto anómalo. No sé por qué te pasa lo que comentas, pero te propongo que hagas una pequeña modificación en la macro, a ver si así se solventa tu problema:

Esa macro que comentas, la del ribbon, configúrala con dos acciones, en la siguiente secuencia:

1.- SeleccionarObjeto

Tipo de objeto: Informe

Nombre del objeto: El nombre de tu informe

En ventana base de datos: NO

2.- EjecutarComandoDeMenu

Comando: ImprimirObjeto

A ver si de esta manera se te soluciona el problema.

Ya me comentarás.

Un saludo,

http://nksvaccessolutions.com/

Hola NECKKITO NCK, gracias por contestar.

No me ha funcionado. Lo siento. Ten en cuenta que cuando ejecuto el btn del Ribbon 'Imprimir', el Informe ya está abierto, por lo que la acción primera que me sugieres 'Seleccionar el objeto informe de marras', ya de entrada me da error, pues el informe ya está abierto, además de que hay un pequeño problema: el btn del Ribbon 'Imprimir' lo utilizo en un montonazo de informes, por lo que si tu sugerencia hubiese resultado debería haber cambiado los Ribbon de los 20 o más informes de la aplicación con el fin de seleccionar en cada caso cada uno de ellos...   : -(

Ah! Y el desconcertante 'comportamiento' ... de la impresora?, en el sistema que me da el error, en otros informes que, teóricamente al menos, siguen el mismo patrón, imprimen sin problemas otros informes dependientes de otros formularios de filtrado que, como el qué sí da problemas, TAMBIÉN PERMANECEN ABIERTOS EN SEGUNDO PLANO!

Lo dicho: es desconcertante, al menos para mí, he mirado a ver si las propiedades 'emergente' o 'modal' de los formularios de filtrado o de los mismos informes variaban, pero no, son idénticas!

Vaya! Pues lo cierto es que desgraciadamente no se me ocurre qué puede estar pasándote. Es frustrante, puesto que no tengo más opciones que darte.

Lo único que se me ocurre probar es, a lo rápido, crearte de nuevo el informe (lo dicho, a lo rápido y sin entrar en diseños), guardarlo con otro nombre y probar su impresión. Si así funcionara probablemente (que no lo sé seguro) significaría que ese informe tiene "algo" oculto que provoca ese comportamiento anómalo.

La verdad es que lamento no poderte dar ninguna solución más o mejor :-(

A ver si con la prueba que te propongo consigues arreglar el problema (cruzaremos los dedos).

Perdón, perdón, neckkito nck, al Seleccionar el informe en la macro correspondiente había seleccionado otro informe -ya he dicho que son más de 20, probablemente 30 o 40-, al seleccionar el correcto tu solución ha surtido efecto... uuuuuhhhmmmmm!!!!!

Está el problema como te decía antes de la cantidad de informes que me lanza la aplicación, tendría que construir tantas macros de'imprimir objetos' como informes emite la aplicación y tantos Ribbon nuevos como informes lanza...

... si la acción 'Seleccionar objeto' me permitiese no especificar el nombre del informe...

El argumento del nombre del informe es obligatorio en la acción de macro. Por otra parte, yo utilizo programación VBA para gestionar el ribbon, y las macros pues prácticamente no las utilizo.

Con lo anterior quiero decir que, de buenas a primeras, no soy capaz de darte una solución a tu problema. Lo único que podría hacer es husmear un poco a ver si encuentro algo, pero no te puedo ni asegurar dicha solución ni que sea una solución inmediata.

¿Tendrías forma de crearte una miniBD con un solo informe y pasármela a mi mail? Así me facilitas bastante la tarea, porque si no tendré que crearme una BD a propósito y quizá no la recree exactamente como la tienes tú. Borra los datos (pero déjame al menos alguno, aunque sea inventado, para que el informe salga correctamente). Si me pasas esa miniBD pues lo miro con calma. Mi correo es [email protected]

Si te corre prisa te recomiendo que plantees, con esa miniBD, tu duda en el foro http://nksvaccessolutions.com/ dado que ahí hay gente que ha trabajado con ribbones y quizá lo tengan más por mano que yo. Digo lo de "prisa" porque la semana que viene estoy de viaje y mi disponibilidad es prácticamente nula.

Ya me dirás cosas.