Buscar en excel datos que estén repetidos en dos días sucesivos

Me gustaría saber como puedo buscar en excel el número de datos de una columna que se repiten en dos días sucesivos.

Me intento explicar mejor:Tengo una columna A con DNI de personas que se pueden repetir y otra columna B con fechas. Querría saber los DNI que se repiten dos veces o más en el mismo día y los que están repetidos en dos días sucesivos cualesquiera.

No sé si es posible y si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Por ejemplo, si los DNIs están en A1:A11 y las fecha en B1:B11, la siguiente fórmula para un formato condicional aplicado a A1:A11 marcará los DNIs repetidos el mismo día:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$1:$A$11;A1;$B$1:$B$11;B1)>1

Y la siguiente fórmula serviría para marcar en la columna B los DNIs que aparecen dos días consecutivos:

=O(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$1:$A$11;A1;$B$1:$B$11;B1+1)>0;CONTAR.SI.CONJUNTO($A$1:$A$11;A1;$B$1:$B$11;B1-1)>0)

He subido un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20151228a.xlsx

Muchas gracias!!!

La primera fórmula me ha servido pero la segunda no del todo. Me explico....

Me gustaría conocer (a ser posible sin seleccionar con color) el número de veces y de dni que se repiten en menos de un día. Cuento con un número de datos bastante elevado (más de 40.000), por eso me gustaría que se pudiera hacer el recuento de una forma parecida a las tablas dinámicas y no con colores.

Gracias

No estoy seguro de entender qué es lo que se necesita, pero si se trata de averiguar cuántos DNIs están un día determinado y el día siguiente, creo que la siguiente fórmula hace el trabajo:

=CONTAR(SI(COINCIDIR(A1:A11&B1:B11;A1:A11&B1:B11;0)=FILA(1:11);COINCIDIR(A1:A11&B1:B11+1;A1:A11&B1:B11;0)))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas