¿Hasta donde puede llegar un supuesto estado ansioso en la Salud de una persona?

Mi historia con la ansiedad viene desde los 12 años (tengo 23), por lo que voy a intentar resumir todo lo que me preocupa lo mejor posible.

Hace 3 semanas me dio un dolor de cabeza bastante fuerte. Tengo migraña con aura y no me preocupe. Al día siguiente de este dolor mi cuerpo no me respondía. Sentía mucha debilidad en las piernas y falta de equilibrio, además de sensación de acolchamiento del lado derecho de la cabeza y la cara. Me dijeron en urgencias que era o "resaca migrañosa" o "estado de ansiedad".

Me fui a casa poco convencida, pues llevo más de 10 años con la ansiedad como compañera (sabiendo controlarla) y nunca me había pasado esto.

Desde entonces, no levantó cabeza. Me encuentro muy cansada, a veces de manera extrema. Sigo con debilidad en piernas y además LO QUE MAS ME PREOCUPA es un hormigueo que se presenta en el lado derecho (costilla derecha) y sube para el pecho.

Tengo a veces sensacion de temblor interno dentro de la cabeza y el ojo derecho un poco caído, a penas se nota, pero es así.

Llevo un tiempo visitando al médico de digestivo, pues a parte de una intolerancia a la lactosa parece que mi aparato digestivo no quiere funcionar bien. Ayer me realizaron una endoscopia y tengo que esperar resultados de biopsia. Mi médico de cabecera dice que es Síndrome de Intestino Irritable, pero como digo aún no tengo resultados de digestivo.

Tuve, de manera muy esporádica, dos episodios de dolor fuerte en la zona derecha (donde se sitúa el hígado más o menos) La primera vez fue un dolor después de comer intenso que acabo rodeandome todo el torso, como un cinturón. El segundo dolor también fue después de comer. Se reflejó en la espalda y sólo se calmó a base de vómitos (6-7 veces vomite) cada vez que vomitan, el dolor bajaba de intensidad y después subía hasta volver a vomitar.

Le comenté esto a la médico digestivo y me pidió analítica referida sólo a cuestiones del hígado (aún a la espera de resultados)

La verdad, nunca había pensado que pudiese tener enfermedad hepática, aunque no sea nada grave, pero consultando en Internet me Di cuenta que si el hígado no funciona bien, trastoca por completo a todo el cuerpo provocando un sinfín de síntomas que todos los he tenido yo. Si no todos, la mayoría.

Pero me estoy volviendo loca por que es cierto que llevo unos días un poco ansiosa pero tengo la sensación de que es una ansiedad que no esta provocada por mi, sino que es una ansiedad provocada por algo que a mi se me escapa de las manos y que nadie le encuentra explicación.

¿Qué puede ser todo lo que me está pasando? ¿Por qué con 23 años hay días que no puedo con mi cuerpo?

Todos me dicen que me ven más triste o más preocupada, que seguramente lo que me pase sea que me he obsesionado con que tengo algo y no les falta razón. Estoy preocupada porque no tengo explicación a lo que me pasa, pero lo que más me preocupa es que todos ven una ansiedad en mi que yo no veo porque ni he tenido, ni tengo problemas para justificar una ansiedad tan alta como para que me provoque tanto malestar. Y con todos los años que he estado con ansiedad soy yo la primera que la identificó y se separar lo que es ansiedad y lo que no. Pero esto que me está pasando ahora soy incapaz de identificarlo como ansiedad. Y si es ansiedad, es algo que me lo esta provocando, esta vez no es mi mente la que la provoca.

¿Qué opinan? ¿Creen qué todo sea ansiedad? ¿El hormigueo que tanto me preocupa puede ser ansiedad o algún problema con el hígado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o