Uso de un dominio que corresponde al nombre de una empresa

En Mayo de 2015 adquirimos el dominio de una empresa ubicada en Alemania, a la que habitualmente compramos sus productos, su marca internacional no está registrada en España en el Registro de Marcas y Patentes, y nos comunican que no van a emprender acciones legales, pero que no tenemos su permiso para utilizar dicho dominio. ¿Podría realmente emprender acciones legales por la utilización del dominio (. Es) que lleva el nombre de su empresa?

2 Respuestas

Respuesta

Me uno a lo descrito, si una empresa tiene la patente registrada de su MARCA, es decir el nombre, logo, etc de una Empresa de carácter internacional, pues no hay que hacer, pero tu me dices que no es el caso, que dicha entidad no existe o no "trabaja" en España. Entonces ale que no tienen nada de que quejarse, legalmente y con base. Las estipulaciones legales son claras en definir los derechos establecidos para el comercio de bienes y/o servicios. Imagínate que tendría que estar revisando si dicho nombre existe en Turquía, Sierra Leona y cuantos países más existen.

Respuesta

En primer lugar para adquirir un dominio, el ente regulatorio que se encarga de validar si ese registro que quieres comprar pues se encuentra disponible, y de ser así pues puedes comprarlo con cualquier extensión, ya sea .com. org.net o lo que sea, si en la empresa anterior dehjaron de usar el dominio y esta disponible pues adelante, cómpralo, y no pueden realizar acciones legales pues para ello se determino que el dominio estaba libre y para la venta. Y con lo del permiso pues tampoco aplica, yo desde cualquier parte del mundo puedo comprar un dominio que este disponible y no se requiere permiso alguno para montar una página distinta en el, así que es falso lo del permiso, en todo caso veo que no quieren que uses el dominio porque ellos ya lo tenían. Además puede consultar en cualquier página de "whois" colocando el nombre del dominio y veras a nombre de quien esta y su fecha de vencimiento.