Acertijo básico de lógica elemental

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.

¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

2 Respuestas

Respuesta

A ver, mencionaste que al principio del pasillo hay tres interruptores; entonces llamémoslos 1, 2 y 3.

El hombre pulsará el interruptor nro 1, esperará un rato y lo apagará.

A continuación pulsará el nro 2 y atravesará el pasillo.

Al abrir la puerta se puede encontrar con estas tres situaciones:

• Si la luz está encendida, obviamente el interruptor será el nro 2.
• Si la luz está apagada y la bombilla caliente, será el nro 1.
• Y si está apagada y la bombilla fría, el interruptor indudablemente será el nro 3.

Respuesta

·

¡Hola Lawra!

Pero si la puerta está cerrada no verá si la luz se encendió, ¿o si?

¡Gracias! La única solución posible es que el hombre tuviese una linterna. de otro modo no es posible como bien dices

La otra respuesta está bien. Incluso las bombillas LED modernas no se calientan por la parte del cristal, pero por la parte de arriba donde el casquillo si se calientan y ahí puede verse si estuvo encendida. Habrá que esperar un buen rato con el interruptor uno encendido, apagar, pulsar el dos e ir corriendo a la habitación.

Saludos.

: