Problema Caldera Saunier Duval themaket

Tengo una caldera Saunier Duval themaket la cual a veces funciona, resumo el problema,

Algunas veces se enciende la luz roja y deja de funcionar, la presión baja por completo, aparentemente en la instalación no hay fugas, si que es verdad que a veces gotea un poco por la válvula de seguridad.

Cuando sucede esto, le lleno el circuito a 1.5 bar y empieza a funcionar todo perfecto, pero al día siguiente vuelve a suceder lo mismo,

¿Alguien le ha pasado esto?

3 Respuestas

Respuesta

Comprueba la llave de vaciado del circuito de calefacción, es probable que esté mal cerrada, o se haya deteriorado y pierda un poco de presión por ella.

Comprueba que tienes el circuito bien purgado, porque lo de la pérdida por la válvula de seguridad, podría ser indicativo de que tienes aire en el circuito.

Respuesta

La falla es sencilla tienes una fuga el el circuito tanto de la caldera o de la calefacción, encontrar la fuga ya es otro tema, por lo que veo en la foto tienes un cubo debajo de la caldera por lo tanto algo tienes localizado. Ni una gota debe de haber de fuga en el circuito. Soluciona eso y tendras el problema zanjado. Suerte

Gracias, por vuestras respuestas,

El cubo lo tengo porque pierde agua por la válvula de seguridad,¿podría ser este el problema? Estando a 1.5 bar también pierde agua.

Ya he purgado varias veces y no sale aire ni tampoco se escucha ningún ruido.

La válvula de desagüe esta cerrada y aparentemente no se escucha nada para pensar que este perdiendo, aunque seria una posibilidad que también había pensado,

Bueno, ¿alguna idea más...?

Gracias!

La valvula de seguridad no tiene que perder nada y menos con 1,5 mbar normalmente están reguladas para saltar cerca de lo 3 kg. El problema esta en que por algún lado se fuga la presión del agua. Cada radiador tiene cuatro puntos de posible fuga que son las laves y los tapones, la tubería (esta enterrada o dentro de la pared) también puede ser que tenga fuga, controlar si no hay manchas de humedad. Ten en cuenta que al calentar el agua aumenta la presión y por consiguiente pueden aparecer pequeñas fugas que con baja presión no se noten. El problema esta en que el agua se va por algun lado. Me olvidaba revisa también la llave de vaciado del circuito que cada calefactor la ubica donde le viene bien, puede ser bajo la caldera o en el baño, que esta llave también puede tener una pequeña fuga. Suerte con la investigación.

Gracias por tu respuesta.

En este caso la llave de vaciado esta en el baño y no parece que tenga fuga, lo que no se si pudiera perder un poco porque no cierre bien, porque no tengo manera de comprobarlo, a lo mejor seria conveniente cambiarla, ¿no crees?

Por otro lado, es una vivienda bastante nueva y no se observa humedad por ningún lado ni tampoco que algún radiador pierda. Eso es lo primero que comprobé.

Pero mi duda, es porque si la dejo en 1.5bar gotea la válvula, no debería gotear a no ser que se pasara la presión, pero no es el caso porque con la calefacción en marcha no llega a subir de 2bar en ningún momento. La pregunta que tengo es si perdiera por la llave de vaciado del circuito y por consiguiente baja la presión, ¿es normal que gotee la válvula de seguridad?

Saludos

De cambiar la llave de vaciado no siendo que este toda a la vista y luego de haber agotado todas las otras posibilidades, olvidalo. Soluciona lo de la válvula de seguridad que es la fuga que tienes a la vista, seguramente le a entrado arenilla o una chinilla pequeña que daño el asiento. Llama al SAT que te la cambie y seguro solucionaras la perdida de presión

Ok, muchas gracias, pues entonces lo primero cambiare la válvula,

Por cierto, ¿con la foto que he puesto alguien me sabría decir que modelo de Thematek es?

Yo no reconozco que modelo es, pero no creo que la válvula cambie de un modelo a otro.

Respuesta

El problema esta en el vaso de expansión, o le falta carga o esta picado, por eso en caliente subirá la presión y en frio se baja completamente, y al no haber perdida evidente, seguro que esta es la avería.