A)¿Qué es la regresión lineal, y cuál es su utilidad?.

Necesito que me ayuden a dar una respuesta de al menos 200 palabras de la pregunta "¿Qué es la regresión lineal, y cuál es su utilidad?"... Es para un foro,

1 Respuesta

Respuesta

La regresión lineal o recta de regresión es un procedimiento matemático en el que ajustamos una serie de puntos, que más o menos se distribuyen a lo largo de una recta,

Mediante una recta (llamada recta de regresión) que cumple una condición que permite su cálculo. No entraré en como se calcula ya que eso ya sería tema de aplicación estadística.

Pero la idea es que la suma de los cuadrados de las distancias de los puntos a la recta de ajuste es mínima (método de mínimos cuadrados). Con esta condición se obtiene la fórmula que permite calcular la recta de ajuste:

Saludos

;)

Clica sobre las imágenes para verlo mejor

;

;)

Clica sobre las imágenes para verlas mejor

;)