Se puede transportar cuando la plataforma esta en trámites de transferencia?

He comprado una plataforma, tengo la documentación original entregada para su transferencia, llevo consigo el contrato de compra y venta, y todos los seguros ya a nombre de la empresa, ¿puedo con esos documentos transportar hasta que este la documentación tramitada?

1 respuesta

Respuesta

El reglamento establece que "el adquirente deberá solicitar de la Jefatura de Tráfico de la provincia de su domicilio legal o de aquélla en que se matriculó el vehículo, dentro del plazo de treinta días desde la adquisición, la renovación del permiso o licencia de circulación, haciendo constar su identidad y domicilio, así como los del transmitente y el título de dicha transmisión. El vehículo no podrá circular salvo que disponga del nuevo permiso o licencia de circulación."

Habitualmente, al tramitar un cambio de titularidad, se entrega al cliente (al comprador) una autorización provisional de circulación emitida por la Jefatura de Tráfico. Si donde te estén tramitando el cambio de titularidad no te han entregado esta autorización provisional, con la ley en la mano no puedes ( mejor dicho, debes) circular.