¿Puedo pintar una puerta con esmalte-laca poliuretano encima de pintura al agua sin lijar?

He pintado al agua una puerta y no me ha cubierto lo que yo creía y he cambiado las pinturas por titanlak esmalte-laca poliuretano tendría que lijar esa puerta otra vez o podría pintar encima, las otras están imitación a madera color caoba y las quiero poner gris perla mi intención es lijar y pintar quiero algo rápido solo un lavado de cara más adelante las cambiare.

Respuesta

Miguel Angel, si por lijar entiendes eliminar el barniz actual no tienes que hacerlo, ahora bien lijar si tienes que lijar con una lija de grano fino y superficialmente para que la supreficie quede preparada para que el nuevo barniz agarre correctamente, eso si una vez lijado tienes que eliminar completamente el polvo que se haya producido pues si no lo haces así la superficie te puede quedar con asperezas.

¡Gracias!

Miguel angel, por supuesto respetando todas las opiniones que para mi son muy validas, paso a explicarte el porque del lijado previo.

Cuando doy una respuesta la baso en mis conocimientos y mayormente en mis propias experiencias.

Cuan tu das a una superficie un lijado fino esta queda con un microrayado que hace que la nueva capa de barniz que aplicas se adhiera con mucha más solidez sobre la ya existente con lo que el trabajo en mi opinión quedara mejor.

El no hacerlo así puede que no tenga consecuencias pero a mi se me ha dado más de un caso en el que la nueva capa se ha levantado en partes por falta de adherencia.

Cuando esto me sucedió consulte con el departamento técnico de la casa de pinturas que me servia los productos y este fue el consejo que me dieron.

Un saludo. Alfonso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo que pretende es un "lavado de cara" no se pare en lijar en caso de que la superficie sea lisa y esté bien rematada, aplique directamente pintura con base de látex o el esmalte sintético que usted tiene ya.

www.principiosdeldibujo.es