Problema con caldera Saunier Duval

Tengo una caldera Saunier Duval F30H-MOD. El invierno pasado tenia el problema de que con la calefacción encendida el agua caliente de la ducha salia templada e iba enfriando poco a poco. Apenas daba para ducharse y despues no recuperaba. Contacte con el SAT de Saunier Duval y el tecnico me sustituyo la bomba agua sanitaria. Durante toda la primavera y el verano al tener la calefaccion encendida no he tenido problema con el agua caliente. Pero ahora en invierno al encender la calefacción vuelvo a tener el mismo problema. Hoy he abierto el agua de la ducha con el mando completamente a la izquierda y me he tenido que duchar con el agua templada tirando a enfriarse. El SAT me ha hecho la revisión anual hace un mes y estaba todo OK. ¿A qué se puede deber este problema? La temperatura del agua sanitaria en el termostato está regulada a 45º.

3 Respuestas

Respuesta

Tienees la menbrana que lleva la caldera perforada y sino el intercambiador sucio hay que limpiar lo o soplarlo con. La secadora

Y donde va esa membrana??

Pues es un poco lio cambiarla no es fácil más maña que fuerza va en la parte de atrás es una pieza de plástico redonda

Respuesta

Supongo que tiene que ver con la válvula de tres vías que es la que cambia de calefacción a ACS y siempre tiene que dar prioridad al ACS. La regulación a 45º no esta mal pero puedes hacer la prueba pidiéndole 3º o 4º más solo como prueba haber si la válvula actúa. Suerte

El SAT de Saunier me ha cambiado de nuevo la bomba del ACS. Lleva dos esa y la de calefaccion. Me ha dicho que esta caldera no lleva ninguna membrana. De momento hoy he puesto la caefaccion y me he duchado sin problemas. De todas maneras subire la temperatura del ACS has los 48 grados.

Lo de subir la temperatura es una prueba por si la sonda de temperatura no es muy sensible pero si funciona bien a 45º y a ti te sirve ni caso. Tampoco es cuestión que el SAT juegue a probar y tu pagues su pito gorgorito reclama por los arreglos inútiles. Suerte

Respuesta

Como el compañero, lo que falla es la v3v, hasta que te la cambian sube la temperatura del agua caliente al máximo, no es ninguna membrana