Calcular la solución de la siguiente integral indefinida

Requiero de solucionar la siguiente integral indefinida para encontrar la opción correcta

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ana!

Es la d) pero vamos a ver por qué.

$$\begin{align}&\int \frac {dx }{(x-1)^3}=\int(x-1)^{-3}dx=\\&\\&\text{Imagino que te habrán dado como directa esta integral}\\&\\&\int(x+k)^ndx= \frac{(x+k)^{n+1}}{n+1}\\&\\&\text{Si no te la han dado ya la sabes. La demostración sería}\\&\text{usando cambios de variable que no sé si habrás dado.}\\&\\&=\frac{(x-1)^{-3+1}}{-3+1}+C=\frac{(x-1)^{-2}}{-2}+C=\\&\\&-\frac 1{2(x-1)^2}+C\end{align}$$

: