Por que motivos creer en Dios?

Existen motivos para creer en un ser superior, majestuoso, ¿lleno de amor y de gloria?

5 Respuestas

Respuesta

Hoy en día, con tantas cosas que vemos y vivimos, tanto caos, problemas, muerte desastres, ¿nos hace pensar de verdad existe Dios? ¿De verdad hay un ser todopoderoso que nos esta cuidando? ¿Si es así por que pasan estas cosas? ¿Por qué lo permite? Y de allí los muchos filósofos y ateos y las creencias absurdas. Nos preguntamos tantas ves, ¿por qué? ¿Por qué el mundo esta así?

Y lo curioso es que NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES, nosotros mismos dañamos la naturaleza y eso provoca desastres naturales, nosotros mismos nos movemos violentamente y hay muertes, nosotros somos egoístas, ruines, ¿y siendo así tenemos valor para preguntar Donde esta Dios? Si nos ponemos ha examinar las cosas, notaremos en seguida que los únicos culpables de todas las cosas negativas que pasan a nuestro alrededor somos NOSOTROS. Basta de culpar a Jesús, de buscar excusas para no creer, Dios si existe, si es real, si te oye, si te cuidad día a día, y esta para ti si es que quieres seguirlo.https://www.youtube.com/watch?v=oYBkdVLYeOY

Respuesta

Creo conveniente puntualizar en dos cosas:

Ese dios es cualquier cosa que se acomode a nuestras necesidades, placeres, o lo que se haya enseñado en cualquiera de las múltiples y difusas religiones que ahora pudren a la humanidad.

En nuestro interior existe eso que llamamos conciencia/alma/esencia/espíritu o como se quiera llamarlo. Eso es una chispa que provienen de Dios y allí están depositados todos los valores que no pueden ser dañados, robados, destruidos o aniquilados por nadie excepto uno mismo.

Hechas estas dos aclaraciones y con el ánimo de tener puntos de referencia en común me podrías explicar a cual de los dos conceptos te estas refiriendo.

¡Gracias! Aunque por escribir Dios iniciando con mayúscula se sobreentiende a que me refiero, al Dios todopoderoso, creador del universo. Gracias por tu aporte.

Ahora que las cosas están claras la respuesta es demasiado simple: No necesitas creer en Dios porque tú haces parte de Él... te lo explico mejor tu no crees en el aire pero sabes que sin él no puedes vivir, sabes que él penetra y compenetra todas las partes de tu cuerpo alimentándolo y nutriéndoos hasta un nivel molecular. En conclusión: No necesitas creer en el aire pero sabes lo importante que es en tu vida.

Respuesta

Cómo iba a existir la santidad si no; Dios es fuente de todo bien. Y con Su divina Doctrina, y con Su Gracia, ganada por Su Pasión y Su Cruz, nos invita a un destino muy elevado.

Te recomiendo el libro Lecciones elementales de los fundamentos de la Religión.

Respuesta

¿MOTIVOS?

Mira .lo que llaman "Dios" es la respuesta que durante la historia de la humanidad de le dio a las cosas o circunstancias desconocidas... y claramente muchas personas e instituciones se lucran de eso... de la ignorancia del ser humano.

Claro que hay muchas cosas que aún no entendemos ni conocemos... pero lo que llaman DIOS es nuestro propio cerebro ...

Mira cuantas virtudes tenemos como seres humanos mira cuantas manifestaciones de arte hay ... cuanta imaginación tenemos como humanos...

ESTamos acá para evolucionar y buscar la felicidad eterna... y si ves los momentos o chispazos de felicidad vienen de la interpretación de nosotros mismos a nuestras necesidades...

Así que MOTIVOS para creer en eso es absurdo... mejor CREE en tu mismo y Siéntete poderoso y pleno...

... Cuando la ciencia nos ofrece más respuestas el ser humano se aleja más de Dios... MOPE

Respuesta

¿y por qué no? Si el cree en nosotros que somos una parranda de pecadores y vivimos fallándole a cada rato y el perdonándonos hasta lo imperdonable y aun así nos ayuda, nos AMA y nos da oportunidades para remediar nuestros errores. ¿Entonces por que no?

Dios es fiel como ÉL no vas a encontrar nadie...