Que diferencia/s hay entre cells find y Set

Para Elsa Matilde

Buenas tardes.

He usado Cells Find para hacer búsquedas pero me han recomendado usar Set.

No tengo ni idea del uso de Set

Agradecería mucho si hay alguna forma de entender que acciones se podrían emprender con Set porque parece ser que tiene más opciones para trabajar.

1 respuesta

Respuesta

Si, te recomendé el uso de Set y te lo explico según tu libro.

En un bucle buscas cada título de una lista en la fila 1 de hoja de Trabajo. Y una vez encontrado ese título pegas en esa columna un rango de datos. Para ello utilizaste la instrucción:

Cells.Find(What:=NomCamp, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate

ActiveSheet. Paste

Pero al no encontrar el título se mantiene activada la última celda o rango anterior... no estás evaluando qué hacer si no encuentra el dato.

En cambio con el uso de Set es más fácil indicarle qué hacer en ambos casos:

Set busco = Hoja.Rango().Find(dato a buscar,*)

if Not busco is nothing then

'instrucciones para cuando no esté vacía la búsqueda, es decir para cuando encuentre el dato buscado

else

         'instrucciones para cuando NO encuentra el dato

End if

* La búsqueda puede ser total o parcial.

Espero haber aclarado la diferencia.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm