B) Un día, conversando, Pablo le dice a John que acá en Chile el consumo promedio de leches es 0.42 litros diarios por persona y

  • Un día, conversando, Pablo le dice a John que acá en Chile el consumo promedio de leches es 0.42 litros diarios por persona y la desviación estándar en el consumo es de 0.15 litros. John le responde que en Inglaterra el consumo promedio de leche es 0.2 galones diarios por persona y la desviación estándar es el consumo es 0.08 galones. ¿Cómo podrían Pablo Y John comparar la variabilidad en el consumo de leche entre Inglaterra y Chile?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mary!

La variabilidad se define como desviación dividida entre la media.

Si te fijas ambos valores tienen como unidad de medida aquella que tiene la variable aleatoria. Eso quiere decir que hacer el cociente las unidades de medida se simplifican y la variabilidad es un número puro, no depende de ninguna medida.

Luego no vamos a necesitar cambiar las medidas a una determinada, simplemente con tener la media y desviación de cada variable en misma medida podemos hacer el cociente.

Variabilidad Chile = 0.15 litros / 0.42 litros = 0.3571428571

Variabilidad Inglaterra = 0.08galones / 0.2galones = 0.4

Luego la variabilidad de Inglaterra es mayor.

.

: