Quiero pedir una hipoteca para una nave:

Es algo complejo lo que quiero hacer, a ver que me recomendais, tengo una hipoteca de un local comercial, y dispongo de dinero para cancelarla y asi poder hacer "borron y cuenta nueva", para pedir una nueva hipoteca de unos 60.000 euros, esa es mi idea.

La pregunta es: Será mas fácil para que me la concedan o ventajoso para mi, si en lugar de cancelar la hipoteca que me queda de 23.000 euros y pedir una nueva de 60.000 euros, mantener la que tengo, y pedir una ampliacion de 37.000 euros para comprar otro inmueble.
¿Qué me recomendáis? Mi idea era zanjar con una y abrir otra, pero no lo tengo claro. El banco valorará que tenga ese inmueble sin cargas, a la hora de pedir otra hipoteca, ¿no?

Respuesta

Depende todo de los daos finales con los que cuente, hay que ver las condiciones que tiene ahora con su hipoteca, las nuevas condiciones con otra y si le cambiaría algo al ampliar la que tiene. Menos engorroso ampliar la actual, más rentable, pues hay que mirarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Antes de perder el tiempo en esta cuestión yo pasaría las dos operaciones por comité para ver cual me aprueban, y si me aprueban las dos entonces decido.

Le animo así mismo a que se persone en su sgr, sur aval o avalunión

( Depende de la provincia de andalucía que viva ), serán muchos más receptivos que cualquier banco, ya que entiendo que en esa nave o al menos en el local, lleva un negocio.